La Selección Nacional de béisbol inicia este martes en Gurabo su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, informó el gerente general del Equipo.

La Selección defiende en San Salvador el oro que conquistó de manera dominante en Barranquilla 2018. De hecho, en el propio San Salvador, en la edición de los Juegos en el 2022, la Selección ganó espectacularmente otro oro.

El gerente general de la Selección, Efraín Williams, dijo que la primera práctica es dirigida para candidatos lanzadores en la Selección, tanto abridores como relevistas.

“Vamos a comenzar con los lanzadores por la calidad que tenemos”, dijo Willias anticipando una fuerte competencia paraos puestos de lanzadores en los Juegos.

Relacionadas

Luis Leroy Cruz, entre los convocados.
Luis Leroy Cruz, entre los convocados. (Xavier J. Araújo Berríos)

Williams dijo que han invitado este martes a 19 lanzadores, entre los que se encuentran Luis Leroy Cruz, Luis Cintrón, José Carlos Burgos, Julio Torres, Cristian Torres, Brian Marrero, Danny Dopico, Freddie Cabrera y Miguel Mejías, entre otros.

El coach de lanzadores en la práctica será Julio Valera, informó Williams.

Williams detalló que la Selección se mantendrá entrenando una vez a la semana hasta llegar a mayo, cuando aumentará el volumen de prácticas.

El torneo de béisbol de los Juegos inicia el 24 de junio.