El cuerpo técnico del Equipo Nacional de Baloncesto que dirige Nelson Colón también estaría en dudas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 este verano.

Decimos también porque ya es pública la discusión sobre el talento atlético del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que estará disponible para San Salvador 2023. Pero, ¿y qué hay con el cuerpo técnico que también es parte del BSN?

Colón, quien dirige a los contendores y subcampeones nacionales, Vaqueros de Bayamón, dijo este domingo que la ausencia o participación en San Salvador es una conversación existente.

“Es algo que hemos conversado y hay que analizarlo”, dijo Colón. “Obviamente será en un momento difícil, de empleo. Pero la prioridad es que Federación y el BSN hagan un equipo para competir, que ganen la medalla de oro y que no se afecten los equipos del BSN”.

Relacionadas

Jugadores candidatos a la Selección estarían entre ser parte de los convocados para ir a San Salvador y jugar en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional. Este verano, la celebración de los Juegos y la postemporada del BSN coinciden en calendario, lo que crea la situación de disponibilidad que está en discusión entre el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y la Federación de Baloncesto, quienes le dan forma a al Equipo Nacional.

Jurídicamente hablando, el Copur avala a la Federación, que, por su parte, avala al BSN.

Colón agregó que también ha conversado el tema con sus dos asistentes en la Selección, Rafael ‘Pachy’ Cruz y Carlos González, quienes dirigen en el BSN a equipos que lucen al día de hoy participantes en la postemporada del BSN. Cruz dirige a los Piratas de Quebradillas y González a los Gigantes de Carolina.

“Lo hemos hablado y estamos en esa página. Los tres estamos en la etapa del BSN, bien concentrados en la temporada regular, con muchas cosas en la cabeza. Eso (lo de la Selección) como que lo hemos dejado atrás”, dijo.