La esquina corozaleña, Daly Santana, firmó para jugar la próxima temporada 2020-21 de la liga turca, informó la página web Volley Magazine.

Es la primera jugadora boricua que estampa una firma para jugar en la temporada internacional 2020-21.

Lo hizo con el club Thy, el mismo para el que jugó hace dos temporadas la cagüeña Stephanie Enright.

Turquía canceló su torneo 2019-20 por la pandemia del coronavirus y está programando el próximo, que comenzaría cercano a octubre.

En Puerto Rico, Santana pertenece a las Criollas de Caguas. La Liga de Voleibol Superior está detenida y planifica reanudar cuando el gobierno lo autorice. La Liga espera contar con jugadoras como Santana, quienes están libre en este momento porque sus temporadas en Europa se cancelaron.

La jugadora internacional boricua, Aury Cruz, había advertido a la Liga sobre acciones como las de Santana. Cruz dijo que, si la Liga quería reanudar el torneo con las estrellas boricuas, lo tenía que hacer temprano, antes de que este tipo de jugadora comenzara a firmar nuevamente en el exterior.

Turquía representa la cuarta liga para la que Santana jugará, incluyendo la Superior. También ha jugado en la ProA de Francia y la Serie A de Italia. En Francia y Puerto Rico alcanzó la final del torneo.