La gerencia de las Sanjuaneras de la Capital en el Voleibol Superior Femenino no apelará la desestimación de la demanda contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y el Comité Olímpico de Puerto Rico, aseguró el apoderado de la franquicia.

La demanda fue desestimada este miércoles por el juez superior Anthony Cuevas Ramos, quien argumentó falta de jurisdicción.

El juez señaló a la Corte de Arbitraje Deportivo (CAD) avalado por el Comité olímpico Internacional como el cuerpo que tiene jurisdicción en el desacuerdo entre las partes por el pedido de sustitución de San Juan de la jugadora Destinee Hooker por embarazo y la desaprobación por reglamento de esa petición de parte de la FPV.

Relacionadas

“No hay próximo paso. Creo que llegué hasta donde se pudo. Es decepcionante porque nadie quiso ver el caso en sus méritos”, dijo el apoderado de las Sanjuaneras, Marcos Martínez.

Martínez dijo que esa es su decisión en base a la sentencia de juez. Dijo que no ha hablado con los abogados que le representaron.

Martínez dejó entender que no acudirá al CAD porque no cuenta con el tiempo. Dijo que algunas jugadoras tienen permiso para jugar hasta hoy, 15 de septiembre, por mandato de las cartas de transferencias, y que otras ya están atendiendo otros compromisos.

“Es académico ya”, dijo.

Las Sanjuaneras le solicitaron el juez revertir la decisión de la FPV de cancelar la serie final ante las Criollas de Caguas argumentado que la FPV actuó “ilógicamente” “fuera de reglamento” y “discriminatoriamente” al no aprobar la sustitución de Hooker por un embarazo.

Jugadoras de las Sanjuaneras, como Neira Ortiz -izq-, ya salen del país para atender otros compromisos de voleibol.
Jugadoras de las Sanjuaneras, como Neira Ortiz -izq-, ya salen del país para atender otros compromisos de voleibol. (Suministrada / Sanjuaneras de la Capital)

Sobre su futuro en el Voleibol Superior y en la FPV, Martínez dijo que no podía contestar hacia dónde se dirigirá. Es la segunda vez que un equipo de Martínez es eliminado fuera de la cancha. La primera vez fue en el 2016, cuando era apoderado de las Leonas de Ponce y el equipo fue eliminado porque usó una jugadora no habilitada por reglamento. Entonces también fue señalado el director del torneo, Ángel Aja, por permitir la participación de la jugadora inhabilitada.

“No se cómo contestar esa pregunta ahora mismo. Habrá tiempo para pensar esa respuesta”, dijo.

Martínez está suspendido por un año por no dejar a su equipo comparecer al primer partido de la serie final de este año. El castigo lo impuso paralelamente la FPV a la cancelación de la serie final. Comenzó a cumplir la sanción el 5 de septiembre.