Destinee Hooker comenzó a entrenar en el coliseo Roberto Clemente, en donde hace un poco más de una década dejó una huella en el Voleibol Superior Femenino.

La refuerzo de las Sanjuaneras de la Capital se reportó esta semana a las prácticas del nuevo equipo de San Juan y dejó una buena impresión entre el dirigente y sus compañeras de equipo.

Jugará para el entrenador José Mieles, quien quedó a gusto con lo visto hasta el momento.

“Su primera práctica fue el lunes. Físicamente se ve muy bien. Está flaca, como ella siempre ha sido. Vino con muy buena disposición, así que entiendo que nos va a ayudar”, dijo Mieles el miércoles.

Relacionadas

Hooker marcó el torneo superior en la temporada de 2010. Entonces lo hizo jugando con las Pinkin de Corozal y siendo una máquina de puntos ante todos los equipos de la postemporada, incluyendo a las Llaneras de Toa Baja que habían dominado el torneo hasta que se cruzaron con Hooker y Corozal en una serie final jugada en el Clemente en su totalidad.

Mieles dijo que la opuesto se puso a la disposición para jugar esquina “durante la marcha” del torneo. Se anticipa que la segunda refuerzo de las Sanjuaneras sea una esquina. San Juan también tiene de opuesto a Génesis Collazo.

Han pasado 11 años de su actuación sobresaliente con las Pinkin y siete años de su breve y discreta participación con las Criollas de Caguas en la temporada del 2014. Hooker ha jugado en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en ligas como Italia, Brasil y Rusia.

Pero parece que ahora, a sus 33 años, ha mantenido sus cualidades como jugadora, de acuerdo a la capitana de las Sanjuaneras, la acomodadora Natalia Valentín.

“Trae muchísimos elementos al equipo. No sabía que defendía tanto porque llegó el lunes y lo más que me impresionó fue su defensa. Brinca muchísimo y nos va a ayudar en la meta final”, dijo Valentín.

“Mi primera impresión de ella fue el lunes. Habló con todas las muchachas, tratando de hacer una química con todo el mundo. Eso es bien importante. Por lo menos en los equipos que juego me gusta que tengamos una buena química. Entiendo que va a encajar bien en el equipo”, agregó Valentín.

La capitana y acomodadora Natalia Valentín es parte de las Sanjuaneras de la Capital que forman un equipo contentor.
La capitana y acomodadora Natalia Valentín es parte de las Sanjuaneras de la Capital que forman un equipo contentor. (David Villafane/Staff)

Hooker mide 6′3″. En su carrera universitaria, la atleta fue, además de voleibolista, saltadora de altura con proyección para el equipo de pista y campo de Estados Unidos. Se decidió por el voleibol al salir de universidad.

Por su parte, las Sanjuaneras están presentando un equipo contendor con la participación de Valentín, Collazo, Hooker, de la central Neira Ortiz y la líbero Debora Seilhamer.