La atacante Destinee Hooker es una de las refuerzos de las Sanjuaneras de la Capital, nombre que adoptó la nueva franquicia de San Juan en la Liga del Voleibol Superior femenino.

Las Sanjuaneras tienen derecho a una segunda refuerzo. El equipo se formó vía la mudanza de las Llaneras de Toa Baja a la capital.

Hooker marcó el Voleibol Superior con su sobresaliente actuación con las Pinkin de Corozal en el campeonato del 2010. La jugadora cargó a las Pinkin en aquella postemporada que concluyó con una barrida en la final ante las Llaneras de Toa Baja, que habían dominado la temporada regular.

Relacionadas

La opuesto aun recuerda el título de las Pinkin y se emociona de regresar a Puerto Rico a jugar en el coliseo Roberto Clemente, en donde ganó el campeonato del 2010.

“Haber ganado una medalla olímpica en Londres 2012 es un sueño hecho realidad. Pero haber ganado el campeonato en Puerto Rico en el 2010 fue una experiencia muy especial para mí. Marcó mi vida para siempre. Y pensar que jugaré en ese mismo coliseo me emociona”, dijo Hooker en un comunicado de las Sanjuaneras.

Cuando jugó con Corozal, Hooker era una recién egresada del voleibol NCAA con las Universidad de Texas. Ahora regresa al Voleibol Superior como una veterana de 33 años.

La opuesto representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde las norteamericanas llegaron hasta la final del evento. Tras su paso por Puerto Rico la jugadora pasó a jugar en ligas internacionales como Italia, Brasil, Rusia, Corea y China.

También jugó en Puerto Rico con las Criollas de Caguas.

La estadounidense de 6′3 de estatura ha jugado mayormente como opuesto. Las Sanjuaneras tienen como opuesto nuevamente a Génesis Collazo, quien en el 2020 aceptó a jugar esquina para hacerle espacio a una refuerzo opuesto.

Las Sanjuaneras cuenta con jugadoras nacionales como Collazo, Natalia Valentín, Neira Ortiz. También juegan en el equipo la líbero Debora Seilhamer, Shirley Florian

El exdirigente nacional José Mieles será el dirigente de las Sanjuaneras. Tendrá de asistente al ex líbero nacional, Gregory Berríos.

La temporada del Voleibol Superior 2021 inicia el 27 de junio con siete franquicias participantes. Los otros sextetos son las Criollas de Caguas, las Changas de Naranjito, las Pinkin de Corozal, las Valencianas de Juncos, las Leonas de Ponce y las Grises de Humacao.