Faltando dos semanas de acción en el calendario regular del Voleibol Superior Masculino, la lucha por la primera posición está más apretada que un ataque por la antena, y la sexta y ultima posición de clasificación se puso más interesante con el surgir de los Indios de Mayagüez.

La primera posición entre los máximos anotadores solamente se diferencia por un punto hasta este martes entre los atacantes Sebastián Negrón, de los Cafeteros de Yauco, y Ulises Maldonado, de los Plataneros de Corozal.

Los Mets de Guaynabo se han colocado a solamente tres puntos de los líderes Changos de Naranjito, quienes suman 28 tantos, mientras que los Gigantes de Carolina también se mantiene en contacto de la cima del standing con 24 puntos. A los tres equipos le faltan cinco juegos de temporada regular.

Relacionadas

Mientras, al fondo del standing, los Indios se mantienen al alcance de la sexta y última posición clasificatoria gracias a que cogieron puntos en sus tres partidos de la pasada semana, los que incluyeron una victoria.

El sexto lugar le pertenece a San Sebastián con 11 puntos. Mayagüez está a cuatro puntos luego de sumar cuatro tantos en sus tres juegos de la pasada semana, que incluyeron una victoria 3-2 ante Carolina. San Sebastián, sin embargo, tiene dos juegos celebrados menos que Mayagüez.

Por otro lado, el título de anotaciones está en las manos de Negrón, quien es un jugador de segundo año, aunque el veterano Maldonado tiene más puntos en promedio por sets jugados.

Negrón suma 198 puntos, productos de 178 ataques, 18 bloqueos y 23 servicios directos. Es el líder del torneo en aces. Promedio 4.06 puntos en los 54 sets que ha jugado.

Por su parte, Maldonado suma 218 puntos, productos de 194 ataques, 17 bloqueos y siete servicios directos. Es el líder de ataques en el torneo. Promedia 4.84 puntos por set en los 45 parciales que ha jugado.

Negrón ha jugado nueve sets más que Maldonado porque, en parte, Yauco ha ido a cinco sets en siete de sus 13 partidos.

Los otros lideratos del torneo están más abiertos que el de anotaciones.

Jessie Colón (11) está de líder en bloqueos con 41. Le sigue su compañero de equipo, Willie Varela, con 36.
Jessie Colón (11) está de líder en bloqueos con 41. Le sigue su compañero de equipo, Willie Varela, con 36. (Suministrada/FPV)

En bloqueos, Jessie Colón es el líder con 41. Le sigue Willie Varela con 36. Ambos jugadores son de los Indios de Mayagüez.

En defensas, el líbero de los Gigantes de Carolina, Luimi Bertrán, lidera con 244. Le sigue el líbero de los Cafeteros, Ricardo Massanet con 202. Massanet es, sin embargo, el líder de la estadísticas de jugadores de su posición.

Massanet también es el líder en pases positivos con 247. Le sigue su compañero de equipo en Yauco, el esquina Eric Ramos, con 2019.

Y en acomodos, Juanmi Ruiz, de los Changos de Naranjito, es el líder con 343, superando al colocador de los Mets de Guaynabo, Kevin Rodríguez, quien suma 286.