El principal prospecto del voleibol boricua, Gabriel García, estará listo en corto tiempo para impactar la liga italiana, dijo el gerente general del club Lube.

García firmó el viernes con el club Lube en la Serie A de Italia. El club está colmado de jugadores estrellas y veteranos. No se anticipa que García vea mucha acción de juego en su primera temporada, que inicia en octubre.

El gerente general del equipo, Beppe Cormio, dijo es “complicado” predecir si García será de impacto inmediato en la Serie A, pero agregó que sí lo será luego de una temporada completa de entrenamiento con el equipo, que dirige el también entrenador de la selección italiana, Gianlorenzo Blengini.

Relacionadas

“Ahora es complicado saber qué impacto puede tener Gabriel hoy día contra equipos en los que juegan muchos jugadores de primer nivel. Elegimos a Gabi porque tenemos la esperanza concreta de que después de un año aquí con nosotros pueda convertirse en un jugador importante para Lube”, dijo el gerente general.

La Serie A es una de las ligas de voleibol profesional más competitivas del mundo. Muchos de los principales jugadores del mundo tienen contratos en la liga. Sus equipos figuran año tras año como contendores para ganar la liga europea.

Lube, en particular, tiene una plantilla repleta de jugadores internacionales estrellas o que son miembros de la selección italiana. Sin embargo, el opuesto del equipo, Kamil Rychlicki, no es un estrella. Es un jugador de 25 años que Lube espera desarrollar como a García.

García juega opuesto y recién concluyó una destacada carrera colegial con la Universidad de Brigham Young. Tiene 22 años.

El gerente general de Lube detalló que el contrato de García es por un año con una opción para extenderlo por dos temporadas más.

Con planes en la Selección Nacional, García se uniría a Lube en agosto para comenzar los entrenamientos.

“Cucine Lube Civitanova reanudará sus operaciones a mediados de agosto. Si el día del encuentro Gabriel no tiene compromisos con la selección de Puerto Rico, estará presente en esa fecha junto a los compañeros de equipo”, dijo Cormio.

La Selección de Puerto Rico comenzó recién sus entrenamientos bajo la tutela del asistente Jamille Torres con miras a dos competencias que tiene en calendario entre julio y agosto, la Copa Panamericana y el Campeonato Norceca. La Selección es dirigida por Ossie Antonetti.

García debutó con la Selección adulta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.