Las Criollas de Caguas están clasificadas a la postemporada en busca de su séptimo campeonato consecutivo, mientras que las Pinkin de Corozal tienen un pie dentro de esta en su intento por evitar que Caguas se les siga acercando en la lista de los equipos más ganadores del Voleibol Superior Femenino.

Por su parte, las Atenienses de Manatí están aferradas a la deseada tercera posición y las Valencianas de Juncos se han sabido defender muy bien de las Changas de Naranjito por la cuarta y última posición clasificatoria para la postemporada.

Ese es el panorama de los cinco equipos del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino, que este miércoles entra a la penúltima semana de la temporada regular y que conduce directamente a las semifinales.

Relacionadas

Las Criollas están sólidas en la primera posición con 30 puntos de un total posible de 33, tras 11 juegos, en los que tienen marca de 10-1. Es el equipo con el que nadie se quiere cruzar en las semifinales, aunque para ganar el torneo los demás tienen que pasar por Caguas igualmente.

Jennifer Nogueras y las Criollas de Caguas han cedido solamente dos puntos en la temporada de un máximo de 33 puntos en 11 juegos.
Jennifer Nogueras y las Criollas de Caguas han cedido solamente dos puntos en la temporada de un máximo de 33 puntos en 11 juegos. (Suministrada / LVSF)

Caguas tiene 14 campeonatos nacionales, seis de esos corridos, y ya está a tres títulos de empatar con las Pinkin en el liderato de campeonatos nacionales en el Voleibol Superior, lo que era impensable 10 años atrás.

Al equipo de Karina Ocasio le quedan cinco partidos en calendario para prepararse hacia las semifinales.

Corozal, por su parte, puede asegurar su clasificación por cuenta propia o aprovechando reveses sin puntos de Naranjito. Al equipo de la candidata a MVP, la refuerzo Payton Caffrey, le quedan cuatro partidos en calendario y necesita tres puntos en total para meterse en la postemporada.

Corozal, de paso, es el único equipo que ha podido vencer a las Criollas este año y aspira a llegar a su primera final desde el 2012, año en el que dejó de jugar hasta su regreso al torneo en el 2019.

Manatí está en el tercer lugar con 15 puntos luego de la importante victoria 3-1 el domingo ante las Changas, equipo que lucha por arañar puntos en cada partido. Las lideradas por la refuerzo Lindsay Stalzer y la manatieña Karla Santos tienen cinco puntos de ventaja sobre Juncos y siete sobre Naranjito. Les quedan cuatro partidos más en calendario para defender su posición con miras a jugar en las semifinales.

Juncos, en tanto, tiene a Naranjito pisándole los talones. Los dos equipos del torneo dirigidos por féminas se disputan la cuarta y última posición clasificatoria.

Además de que están en ventaja de dos puntos sobre Naranjito, las Valencianas dirigidas por Xiomara Molero, tienen seis juegos más en calendario para mantener la cuarta posición.

Naranjito, dirigido por Sol González, tiene cinco partidos más en calendario para meterse en la clasificación.

Naranjito viene en ascenso. Consiguió recién su primera victoria de tres puntos, pero ha sufrido dolorosas derrotas en cuatro sets que le han privado de sumar más puntos.