El dirigente de la Selección Nacional femenina adulta, Fernando Morales, dijo que ha estado en contacto con el técnico de las Pinkin de Corozal, Ángel Pérez, para que aporte al Equipo Nacional.

“Sé que tiene mucho que aportar y estamos buscado la forma de que eso pase”, dijo Morales.

Pérez ha tenido un rápido ascenso en el Voleibol Superior Femenino. En tres temporadas ha guiado a las Pinkin en dos campeonato y ha sido seleccionado ambas veces Dirigente del Año. Ha dirigido ahí a las últimas dos Novatas y Acomodadoras del Año.

Morales y Pérez fueron compañeros de equipo en la Selección Nacional bajo la dirección de Enrique ‘Kike’ Ruiz y Carlos Cardona. Han competido desde sus inicios de jugadores, tanto en contra como a favor.

Relacionadas

Morales agregó que Pérez podría comenzar a aportar este mismo año, cuando la Selección tiene este verano al menos cuatro competencias, comenzando en junio en Juana Díaz con la primera etapa de clasificación para la Liga de Naciones, que antes se llamaba Grand Prix.

“Podría ser. Pero no está en mis manos”, dijo Morales.

La entrada de Pérez al Equipo Nacional necesita la aprobación de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. Morales dijo que no ha consultado con la Federación la entrada de Pérez.

Desde el año pasado hay un clamor público para que Pérez forme parte de las selecciones nacionales.

No puede ser considerado para las selecciones menores porque no comenzó un proceso creado por la Federación que inicia con el que técnico someta su nombre y continúa con entrevistas y selecciones.

Pero el proceso no aplica a las selecciones adultas, según se desprende de la convocatoria que hizo la Federación en noviembre pasado para seleccionar los técnicos de todas las selecciones menores. Esa convocatoria no menciona las selecciones adultas como parte del proceso.