El dirigente de la Selección Nacional femenina de voleibol, Fernando Morales, no recibió el permiso de la universidad en Estados Unidos en que trabaja para dirigir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, informó el propio dirigente.

Morales trabaja como dirigente de la Universidad de Evansville en Indiana. La temporada universitaria NCAA está activa en este semestre escolar. Evansville tiene partidos los días 20, 21 y 23 y 27 de octubre que confligen con la llegada, juego y salida de la Selección en Santiago 2023, en donde el torneo de femenino se jugará del 21 al 26 de octubre.

El Equipo Nacional lo dirigirá su asistente Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez con la asistencia en Eduardo ‘Cocolo’ Galarza, agregó Morales, quien sí estuvo presente en compromisos de la Selección en agosto y septiembre mientras se ausentó de su trabajo como dirigente universitario.

Relacionadas

Rodríquez ha estado con el sexteto nacional en todos los eventos de este verano, incluyendo el preolímico de septiembre en que la Selección Nacional tuvo una buena participación, aunque no logró el boleto a los Juegos París 2024.

Galarza es el dirigente de la Selección Juvenil que este verano ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana.

Debido a que se jugará en octubre, la Selección tampoco puede contar con jugadoras universitarias o profesionales que tienen actualmente compromisos con instituciones o clubes.

Ante esa situación, jugadoras como Keishlyan Sánchez, Stephanie Rivera, Ivania Ortiz, Destiny Walker, Génesis Castillo, Alana Guibert no figuran en la selección hacia Santiago 2023.

Sí estarán presentes en Santiago 2023 jugadoras como Wilmarie Rivera, Andrea Rangel, Shara Venegas, Neira Ortiz entre otras que estuvieron con la selección adulta este verano.