Saliendo del banco, el opuesto boricua Gabriel García lideró con 17 puntos y fue escogido Jugador Más Valioso del partido en la victoria 3-1 del club italiano Lube Civitanova sobre el equipo ruso Lokomotiv Novosibirsk en un partido de la fase de grupo de la Liga de Campeones de Europa.

Fue el segundo partido corrido en que García luce dentro del calendario del equipo en la Liga de Campeones.

“Acabo de regresar de un buen partido y estoy muy agradecido por el título de MVP. Un éxito que es fruto de la convicción y de una mentalidad cada vez más fuerte. El equipo se mantuvo unido y se llevó una gran victoria. ¡Hay que seguir así!”, dijo el boricua en un comunicado de Lube.

Relacionadas

Saliendo del banco en el primer set en sustitución del estrella italiano Ivan Zaytzev, García ayudó a que Lube le diera vuelta al partido que terminó por parciales de 21-25, 25-23, 25-21 y 25-20 ante el local Lokomotiv. García se mantuvo en cancha luego del entrar en sustitución.

El atacante carolinense convirtió 16 de 28 balones que le colocaron para un 58 por ciento de efectividad. Agregó un bloqueo. Según el boxscore del partido, el opuesto tuvo dos recepciones, siendo una de esas positivas.

Fue un partido de alto nivel de servicios y acomodos de parte de ambos equipos.

Luego de ver poco balones en el segundo set, García empezó a recibir acomodos de Luciano de Cecco a partir de la segunda parte del tercera set y el boricua convirtió ataques solo, contra las manos, en diagonal. Tambien fue vital cerrando el cuarto set con su ofensiva por la posición cuatro y uno.

Lube mejoró a marca de 5-0 en el Grupo C y tiene asegurada la clasificación a los cuartos de finales de la Liga de Campeones. Está en primer lugar en el Grupo por encima del actual campeón de Europa, el Zaksa de Polonia con marca de 3-1. De hecho, el Lube y Zaksa se miden por seunda vez el 16 de febrero. Lube gano 3-2 el primer encuentro.