Los nuevamente campeones Changos de Naranjito del Voleibol Superior fueron reconocido este jueves en el Capitolio.

Entre los reconocidos estuvo también el exjugador de los Changos, José Luis ‘Nitro’ Díaz, quien próximamente será exaltado al Salón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico.

Naranjito ganó hace dos semanas el campeonato al superar 4-3 en la serie final a los Caribes de San Sebastián. Fue su primer título desde el 2007. La espera de 14 años por un campeonato también fue la sequía de títulos más larga en la historia de la franquicia que se fundó con la Liga en el 1958.

Relacionadas

Los Changos suman un total de 35 finales en 61 temporadas de Voleibol Superior.

Representan, indiscutiblemente, la franquicia de deportes federativos con más campeonatos en Puerto Rico. Sin dudas es la más ganadores entre otros deportes federativos como el béisbol y el baloncesto.

“La dedicación, desempeño y compromiso de sus atletas y el amor de la fanaticada de este equipo le convierten en el más importante en la isla”, dijo la senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, en un comunicado.

Los 'Champ-gos' celebran los primeros segundos del campeonato en la Gelito Ortega luego de vencer a los Caribes de San Sebastián en el séptimo juego.
Los 'Champ-gos' celebran los primeros segundos del campeonato en la Gelito Ortega luego de vencer a los Caribes de San Sebastián en el séptimo juego. (David Villafane/Staff)

Los Changos buscarán el campeonato 25 en la temporada 2022 que debe iniciar alrededor de octubre.

El equipo ganó el campeonato 24 en su mítica cancha Gelito Ortega. No había celebrado un campeonato allí desde el 1996 porque sus juegos de las series finales se celebraban desde entonces en coliseos con mayor amplitud para fanaticada y seguridad.

La lista de jugadores y apoderados destacados de Naranjito es larga. Santos Vallés, Raful Rodríguez, Joy Rivera, Enrique ‘Papolito’ López, Luis ‘Cuco’ Casanova, Abraham Rivera, Papito Díaz, Edwin Fernández, José Luis ‘Nitro’ Díaz, Luis ‘Feñito’ Rodríguez, Ossie Antonetti y Víctor ‘Vitito’ Rivera son algunos de ellos.