Además de Italia, equipos profesionales procedentes de Brasil, Rusia, Alemania y Francia están interesados en firmar al cotizado opuesto boricua Gabriel García.

El propio jugador dio la información, aunque sin entrar en detalles, incluyendo lo que había trascendido en pasados días en cuanto a que el poderoso club Lube de Italia es uno de los que más interesado está en contratarlo.

“Hasta ahora no he podido comentar sobre el tema por razones de privacidad, pero el proceso de equipos va bien, y entre esos equipos hay de Italia, par de Brasil, y de Rusia. Hay también equipos de Francia y Alemania. Vamos por buen camino”, dijo García a Primera Hora.

Relacionadas

“Ya pronto sabremos”, agregó.

Garcia concluyó la semana pasada su destacada carrera en la liga universitaria de la NCAA de Estados Unidos con el subcampeonato, luego de que la Universidad de Brigham Young cayera en el juego final ante el primer clasificado, Hawái.

Desde antes de concluir su elegibilidad , desde Italia se le nombraba a García como un posible firma del club Lube, actual campeón de Italia y dos veces titular de Europa. Lube, sin embargo, oficializó este jueves la firma con el cubano Marlon Yant, un esquina juvenil de 6′8″ de estatura. Lube tiene bajo contrato a los estrellas cubanos Roberlandy Simón y Osmany Juantorena.

García destacó que uno de los criterios que más utilizará a la hora de escoger un equipo será el nivel técnico que le presente el mismo. Explicó que le atrae este aspecto porque entiende que le ayudará a crecer como jugador aun sin ver mucha cancha.

“Ya no podemos tirar bajito. Ya estamos a nivel profesional y hay que subir. Es emocionante porque quiero ver cómo mi juego va a crecer, primero que todo. Estar en cancha es bueno, es superimportante, así como que la gente te vea jugando. Lo entiendo. Para mí es importante el tipo de entrenamiento que tengas. De nada vale jugar en equipos sin un excelente entrenamiento. Te quedas en promedio. Escoger un equipo en que no veas tanta cancha, pero que te ayude a crecer como jugador, física y mentalmente, además de estar con jugadores que han hecho esto toda su vida, es emocionante y estoy listo” dijo el egresado de St. Francis School de Carolina.

Fuentes de este medio aseguran que Lube y García ya tienen un acuerdo.

Además de Italia, las opciones de Brasil y Rusia son también de primer nivel. Brasil tiene una escuela técnica de primer orden, mientras que Rusia es una liga física.

García dijo que se gradúa académicamente en agosto de BYU.

Su desempeño deportivo en la Universidad fue excelente. Quedó Novato del Año de la NCAA en la temporada del 2018 y Jugador del Año de la NCAA en el 2020. Durante los cuatro años fue un jugador ’Todos Estrellas’ de la NCAA. BYU fue a dos ‘Final Four’ de la NCAA en los cuatro años de García.

Describió su carrera como una de las mejores experiencias de su vida, a sus 22 años.

“Entré aquí a BYU pensando que ’no necesito ser el mejor, pero sí tengo que dar lo mejor de mí’. Y gracias a eso tuve mucho éxito en diferentes áreas del juego. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, no solo porque jugué, sino porque crecí en diferentes áreas dentro y fuera de la cancha. Gracias al voleibol hice familia. Me aceptaron aquí. Nunca me negaron una ayuda. Fue una carrera mágica. Estoy superfeliz con eso”, dijo.

También dijo que es una experiencia que le recomienda a los jóvenes jugadores boricuas.

“Pienso que motivo a esos niños que están jugando, que están pensando si quieren ir a universidad, si quieren seguir jugando deportes. Muchos se están quitando por el COVID. Espero que vean lo que hice y digan ’se puede”.