El opuesto de los nuevos Cariduros de Fajardo, Jean Carlos Ortiz Pastrana, le sacará el máximo provecho a su integración a la Selección Nacional de voleibol masculino que participa en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Polonia.

Para el también ingeniero de profesión será su primera participación oficial en un Mundial. Y aunque no fue convocado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) para las primeras tres competencias del año, Ortiz Pastrana no lo pensó dos veces cuando fue contactado para unirse al combinado patrio.

“Cuando se trata de mi patria, de mi país, siempre digo que sí, independientemente de las circunstancias por las cuales no estuve en los otros torneos, pues tengo un trabajo a tiempo completo. Me siento sumamente orgulloso porque demás está decir que es un torneo prestigioso y para mi resumé es un escalón más”, indicó Ortiz Pastrana a Primera Hora.

Relacionadas

Ortiz Pastrana no estuvo con la Selección en el Torneo Premundial, el Torneo de Repechaje para el Mundial ni en la IX Copa Panamericana celebrada en México, pero el atacante siempre estuvo en las mentes del cuerpo técnico nacional. El espigado rematador se mantuvo entrenando para cuando llegara la importante llamada.

“Fajardo comenzó a practicar desde la segunda semana de junio y me uní a los entrenamientos desde temprano. Se trabajó muy bien y se entrenó en cancha fuertemente en preparación para la liga. La diferencia ahora es que para el Mundial me tenía que aclimatar al balón, que es distinto al que se utiliza en la LVSM. Pero físicamente me siento muy bien”, enfatizó Ortiz Pastrana.

El opuesto nacional aceptó el reto de medirse contra los mejores voleibolistas del mundo como segunda opción saliendo del banco en sustitución del opuesto titular Maurice Torres. “Es un reto (el Mundial) porque, a diferencia de cuando uno es más joven, ahora se aprecian más las oportunidades. Cuando llegue esa oportunidad quiero ver en qué nivel está mi juego y cómo puedo seguir mejorando, pues quiero seguir elevando mi nivel para ayudar al equipo y para mí personalmente”, indicó Ortiz Pastrana.

Ortiz Pastrana fue pieza importante en el campeonato logrado por los Mets de Guaynabo en la pasada temporada del Voleibol Superior Masculino (LVSM). Ortiz regresó a las filas de los Cariduros este año con la reincorporación de la franquicia luego un año en dispensa, y ciertamente retomó las cosas donde las dejó con los metropolitanos en el 2013-2014, pues está entre los líderes en anotaciones.

“El año pasado con los Mets vine con hambre de demostrar que sí pertenecía en la liga y que podía establecerme como jugador. La configuración del equipo de Fajardo es completamente diferente porque nuestra ofensiva no está tan distribuida como en Guaynabo y puede ser un factor de por qué mis números están así”, enfatizó Ortiz Pastrana.

“Este año trabajé igual de duro que el año pasado; me mantuve trabajando con el entrenador de pesas de la Selección y eso me ha ayudado, y me seguirá ayudando, a lo largo de toda la temporada”, subrayó Ortiz Pastrana.