Luego de un batallado primer parcial, Holanda presionó en su servicio ocasionando problemas en el recibo de Puerto Rico, para dominar 25-22, 25-11 y 25-22 en el cierre el segundo día de acción del grupo K del Gran Premio Mundial que se celebra en Carolina. 

“Nuestro recibo colapsó. Necesito tener buen control en el recibo para poder crear opciones en mi ofensiva”, dijo José Mieles, dirigente de Puerto Rico mediante comunicado de prensa

Puerto Rico cierra la primera ronda del Gran Premio Mundial el domingo en una cita contra Cuba. 

“Para enfrentar a Cuba, tenemos que ajustar nuestro juego y mejorar el servicio y recepción para crear problema a la ofensiva de ellas (Cuba) que son un equipo de mucha fuerza”, mencionó Mieles sobre su próximo rival.

Relacionadas

En el partido sabatino, la opuesto de Holanda, Judith Pietersen cargó la ofensiva de su equipo para dominar el primer parcial, un segmento nivelado. 

Para el segundo parcial la recepción de Puerto Rico colapsó y las holandesas supieron aprovechar esos errores para imponerse.

 “Considero que fue un juego fuerte, excepto el segundo parcial. Logramos presionar en nuestro servicio y Puerto Rico sufrió muchos problemas en su recepción. Considero que fue un buen partido y muy emocional para ambos”, dijo Gido Vermeulen, dirigente de Holanda.

Puerto Rico mejoró en el tercer parcial y pudo ajustar su juego. Luego de empate a 21, llegaron tres errores de  las boricuas en recepción que le costaron el parcial.

Karina Ocasio logró 19 puntos en el partido, Aury Cruz sumó 10 y Alexandra Oquendo con cinco tantos.

En el primer partido de la jornada del sábado, Argentina sumó su primer triunfo al vencer a Cuba, 25-18, 23-25, 25-23 y 25-12.