Puerto Rico sumó su cuarto triunfo del Gran Premio Mundial al vencer el sábado a Polonia 26-24, 24-26, 25-10 y 25-22  en la acción del grupo M en el coliseo Gran Chimu en Trujillo, Perú.

Con el triunfo, las puertorriqueñas subieron al segundo puesto de su grupo con 12 puntos (4-1), dos tantos detrás de Holanda que tiene 14 tantos (5-0). Polonia esta tercera con 12 tantos y Bélgica en cuarto con 10.

 “Muy contento con la victoria, las chicas jugaron muy buen nivel. Mi recepción mejoró y eso dejó que mi ofensiva fluyera. Ahora a trabajar para el juego de mañana contra Cuba”, dijo el dirigente de Puerto Rico, José Mieles mediante comunicado de prensa. 

Relacionadas

 “Puerto Rico jugo un gran partido, si servicio y bloqueo me creo muchos problemas. Ellas tienen muchas jugadoras experimentadas y con experiencia en ligas europeas”, señaló por su parte Piotr Makowski, entrenador de las polacas. 

Mañana, domingo, Puerto Rico cierra la parada en suelo peruano midiéndose a Cuba, 4:40 de la tarde, hora de la Isla. Puerto Rico ya venció a Cuba en la parada que se llevó a cabo en Carolina el pasado fin de semana. 

Las chicas boricuas lograron imponerse en un luchado primer parcial que se extendió por unos 29 minutos, ambos conjuntos intercambiaron delanteras en diferentes periodos del episodio. Las polacas pusieron la manga a punto de mate, pero tres puntos al hilo del seis patrio le dieron el parcial.

Algo parecido fue el segundo parcial, con una duración de 29 minutos, Puerto Rico tuvo la manga (24-23), pero un inoportuno problema en el recibo le costó el parcial.

La tercera manga pasó a la historia como el más amplio ganado a cualquier equipo de Europa. Puerto Rico controló desde el silbato inicial poniendo precisión en el servicio y en su bloqueo. Karina Ocasio continúo cargando la ofensiva.

El cuarto parcial, se puedo comparar con las dos primeras mangas del partido, varios intercambios de delanteras. Al final de la manga, el seis patrio presionó en el bloqueo para lograr el triunfo.

Ocasio fue la mejor en la ofensiva boricua con 24 puntos, seguida por Alexandra Oquendo con 15 tantos. Yarimar Rosa y Aury Cruz lograron 14 unidades cada una. 

En la acción del grupo L, dos dramáticas remontadas le dieron otro giro a la tabla de posiciones, Holanda venció a Bélgica (27-29, 20-25, 25-19, 25-23, 15-6), mientras Canadá hizo lo propio con Argentina (23-25, 22-25, 26-24, 25-22, 15-13).