Juncos. El nombre del dirigente Juan Carlos Núñez es uno de los que más se repite como candidato para dirigir la Selección Nacional Femenina de Voleibol y dijo que está “honrado” por esas menciones y que la Federación Puertorriqueña de Voleibol se reunirá con él próximamente.

Núñez dirigió a la Selección Nacional femenina en los Juegos Olimpicos Río 2016, entre otras competencias de nivel internacional.

El domingo, luego de quedar eliminado como dirigente del Voleibol Superior Femenino con las Criollas de Caguas, Núñez fue abordado por este medio y dijo que desconoce los planes de la Federación y adelantó que consideraría volver al puesto de dirigente nacional si se lo ofrecen en la próxima reunión que tiene con el organismo que preside César Trabanco.

Relacionadas

“Si lo hablan, estoy honrado”, dijo. “Mi enfoque está con Caguas y la Selección Sub 17. Mi momento había terminado en el 2016. Hay que ver ahí qué pasa y analizarlo para ver qué es lo mejor que me conviene”.

“Están hablando de establecer una reunión. Tengo que verificar cuando es eso para ver cual es la decisión y ver qué decido yo: ‘sí o no’“, agregó.

Núñez y la Selección Sub 17 tienen en agosto, en Perú, el primer Campeonato Mundial de esa categoría.

Núñez aclaró que desconoce si la reunión a la que será llamado tiene en agenda el tema de la Selección Adulta.

La Selección Adulta está en busca de dirigente luego de la sorpresiva renuncia del dirigente Fernando Morales la pasada semana. Su renuncia fue además una buena noticia en el aspecto personal porque el técnico anunció que dejaba la Selección para aceptar el puesto de dirigente de la selección femenina de Corea del Sur, lo que es una gran noticia para el voleibol boricua.

Trabanco ha dicho que formará un cuerpo técnico experimentado para la Selección que cierra este ciclo olímpico con importantes compromisos en los que necesitar ascender en el ranking para intentar de esa forma clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. La Selección tiene que avanzar en el ranking al menos cinco puestos para llegar a París 2024.

Lo que no ha dicho Trabando es sí ese cuerpo técnico será contratado para solamente finalizar el ciclo olímpico o extenderlo para el siguiente ciclo.

Además de Núñez también han sido mencionados para el puesto Ángel Pérez, quien dirige en la Pro Volleyball Federation, así como el también pasado dirigente nacional, Carlos Cardona, quien trabaja de asistente de Pérez en la Pro Volleyball Federation. Con Cardona, la Selección masculina en que acomodaba Pérez tuvo su mejor etapa en la historia logrando alcanzar estar clasificada entre las mejores 10 del mundo.