La semana final del calendario regular del Voleibol Superior Femenino inicia este miércoles y definirá las últimas dos posiciones de clasificación que disputan las Valencianas de Juncos, las Atenienses de Manatí y las Changas de Naranjito.

Caguas y Corozal ya están clasificados a la postemporada, que inicia por la etapa semifinal.

Los dos espacios disponibles son el tercer y cuarto lugar. Y dicen en la liga que llegar cuarto lugar es firmar una sentencia de eliminación porque representa jugar la semifinal con el equipo dominante del torneo, las Criollas de Caguas.

“Hay que ganar y tratar de llegar tercero porque Caguas es un hueso duro de roer”, dijo el apoderado de las Atenienses, Luis Santini.

Relacionadas

Las Valencianas de Juncos son las dueñas actuales del tercer lugar de clasificación con 16 puntos, seguidas por Manatí con 15 y Juncos con 11. A Juncos le quedan dos partidos en calendario, ambos ante Caguas, para defender la tercera posición clasificatoria.

La semana de definición inicia este miércoles con un partido crucial: las Changas de Naranjito visitando a las Atenienses.

Las Atenienses necesitan dos puntos para asegurar un empate en el cuarto lugar y tres tantos para asegurar a clasifcación en los tres partidos que le restan en calendario, incluyendo el de este miércoles.

Las Changas necesitan este miércoles no menos de una victoria de dos puntos para mantenerse en la lucha por la clasificación y espera tener a la refuerzo Shelly Stafford mejor acoplada para su segundo partido con el equipo, dijo su dirigente Sol González.

“Hay que tener prioridad mañana miércoles antes de ir a nuestro último juego. Es determinante el juego con Manatí“, dijo González. “Shelley Stafford lleva solo una práctica. Es bien importante que nos acoplemos porque ella es bien ofensiva y nos puede ayudar a abrir el juego para que Karsta (Lowe) esté más libre”.

Luego de concluido el calendario regular, la postemporada iniciará por las semifinales. La final iniciará en agosto, luego de que la Selección Nacional juegue el Challenger en Croacia del 28 al 31 de julio. El Challenger es clasificatorio para la Liga de Naciones 2023.