La señora madre del jugador Gabriel García publicó en Facebook una carta de apoyo para su hijo, que este miércoles sometió sus argumentos para jugar con Estados Unidos ante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Rebeca Fernández dirigió la carta a su hijo acompañado con fotos del jugador de la Selección Nacional de Puerto Rico en uniforme de la universidad en que jugó en NCAA en Estados Unidos (BYU) hasta el 2021, en uniforme del club en que se formó en Puerto Rico (Borinquen Coquí), con camiseta de un símbolo de orgullo de representación de Puerto Rico (Tito Trinidad), y otras de carácter familiar.

Relacionadas

“Los que entendemos el por qué, sabemos que esto fue una decisión casi imposible, pero que se tenía que tomar. Pase lo que pase hoy, siempre serás mi héroe, porque decidiste por lo justo y no por lo fácil. Porque decidiste levantar tu voz por el medio correcto y no te rendiste ante presiones y amenazas”, lee un extracto de su mensaje.

García solicitó un cambio de ciudadanía deportiva de su federación de origen, Puerto Rico, hacia la de Estados Unidos (USA Volleyball). Lo hizo el mes pasado. Previo a la solicitud, García representó a Puerto Rico en las selecciones menores (Sub 18 y Sub 21) y adulta de Puerto Rico. Su más reciente participación fue en el 2021 con la Selección Nacional adulta en el Campeonato Norceca.

García y USA Volleyball por un lado, y la Federación Puertorriqueña de Voleibol por el otro presentaron en esta mañana del miércoles argumentos de defensa y oposición, respectivamente, al cambio de ciudadanía deportiva ante el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol.

El Comité Ejecutivo podría aprobar o rechazar hoy mismo la solicitud del jugador.