La Selección Nacional femenina de voleibol consiguió este jueves su primera victoria en el Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022 al superar a su rival de grupo Camerún y ha quedado así con una cita para este sábado ante Kenia en la que buscarán su cuarta clasificación a la segunda ronda de un mundial en su historia.

Los parciales de la victoria sobre Camerún fueron 25-23, 25-16 y 25-11.

Con la victoria, la Selección mejora a marca de 1-3 y asciende al cuarto lugar del Grupo A empatada con Kenia, que también tiene marca de 1-3 luego de su derrota de este jueves ante Italia.

Relacionadas

Inclusive, la Selección puede clasificar como tercer lugar del Grupo A si vence a Kenia, mientras Bélgica, que tiene dos victorias, pierde su último juego frente Holanda y las boricuas acaban con un mejor goal average que las europeas.

El cuarto lugar es el último puesto de clasificación a la segunda ronda por el Grupo A de seis equipos.

Karina Ocasio lideró a las boricuas con 13 puntos, productos de 11 ataques, un bloqueo y un servicio directo. Le siguió Stephanie Enright con 11 puntos, todos en ataques. Diana Reyes y Neira Ortiz aportaron 10 puntos cada una.

Stephanie Enright (7) toca el ataque de la opuesto de Camerún durante el partido del jueves en el Campeonato Mundial, Holanda-Polonia 2022.
Stephanie Enright (7) toca el ataque de la opuesto de Camerún durante el partido del jueves en el Campeonato Mundial, Holanda-Polonia 2022. (Cortesía/FIVB)

La Selección clasificó a la segunda en las ediciones del 2002, 2006 y 2018. Nunca ha alcanzado una tercera ronda. Su mejor actuación en un Mundial es el décimo lugar en la edición Alemania 2022.

Ante Kenia, la Selección ha tenido éxito desde que se enfrentaron por primera vez en Alemania 2002 en la primera ronda del evento. También suma victorias frente Kenia en el Grand Prix del 2018, en el Mundial 2010 y 2018.