Los Changos de Naranjito y los Caribes de San Sebastián acordaron esperar hasta luego del Día de Reyes para reanudar la serie final del Voleibol Superior, que fue detenida el sábado pasado ante la presencia de varios casos positivos a COVID-19 entre los integrantes de los equipos.

La liga de Voleibol Superior informó este martes en la mañana que la determinación de calendarizar el resto de la serie para luego del 6 de enero fue tomada por mutuo acuerdo con ambos equipos.

“Los Changos y los Caribes informan a su leal fanaticada que, una vez concluidas las festividades navideñas y posterior al Día de Reyes, se estará anunciando la reanudación de la serie final”, escribió la liga en un comunicado firmado por el apoderado Alexis Aponte, de los Changos, y Angelo Ferrante, de los Caribes, y por el presidente federativo, César Trabanco.

Relacionadas

La carta informa que el deseo de ambos equipos es concluir la final “en cancha”.

Hasta este martes en la mañana, habían 17 casos positivos entre los integrantes de ambos equipos, incluyendo ocho jugadores, según lo informó el director del torneo, Jaime Vázquez. Algunos de los jugadores experimentan síntomas del virus, agregó el director.

Sin definir en donde se jugará el sexto juego de la serie. Estaba pautado para jugar en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.
Sin definir en donde se jugará el sexto juego de la serie. Estaba pautado para jugar en el Palacio de los Deportes de Mayagüez. (Jorge Figueroa Loza)

“Actualmente, ambos equipos estamos imposibilitados de brindarles (a la fanaticada) el mejor espectáculo que merecen. Conforme a lo que dispone el protocolo de salud activado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol para casos de COVID-19 y cumpliendo con los requerimientos salubristas definidos por el gobierno de Puerto Rico, al momento en que estemos en condiciones de reanudar la serie final, anunciaremos en donde se estará efectuando el sexto juego y, de ser necesario, el séptimo juego”, agregó el comunicado.

La serie se encuentra 3-2 a favor de los Caribes.

La reanudación de la serie en enero no conflige con el Voleibol Superior Femenino 2022, que tiene planes de comenzar su torneo el 17 de febrero.

No es la primera vez durante el evento que su conclusión es amenazada. La primera vez fue luego del inconcluso cuarto juego, cuando ambos equipos presentaron a la liga la posibilidad de retirar sus equipos en desacuerdo con la confiscación de dicho encuentro y o con la reanudación del mismo. Ambos equipos acordaron reanudar el encuentro y mantenerse activos en la serie.

La segunda amenaza ocurrió el sábado, cuando el sexto encuentro fue pospuesto ante la presencia de los primeros casos de COVID-19 entre los integrantes de los equipos.

De hecho, el COVID-19 canceló la totalidad de la temporada 2020 del Voleibol Superior Masculino.