El conteo de casos positivos entre los equipos finalistas de Voleibol Superior Masculino aumentó a 14 este lunes en la mañana, nueve de los cuales son jugadores, informó el director del torneo.

Los finalistas Changos de Naranjito tienen a siete jugadores positivos al virus, así como a dos miembros del cuerpo técnico, detalló el director del torneo Jaime Vázquez. Los también finalistas Caribes de San Sebastián tienen a dos jugadores y tres miembros del cuerpo técnico positivos, agregó Vázquez.

La liga no ha recibido la totalidad de las pruebas, añadió Vázquez.

No se ha informado de hospitalizaciones entre los integrantes positivos de los finalistas.

Relacionadas

La liga ordenó pruebas de COVID-19 a todos los integrantes de los equipos finalistas el sábado pasado, cuando pospuso el sexto juego de la serie final ante la noticia de que habían casos positivos entre los participantes previo a ese partido.

Sigue en pie para este lunes en la noche una reunión entre los finalistas y la liga para tocar el tema de la salud y del calendario de la serie final, informó Vázquez.

El último partido de la serie final fue jugado el jueves en Manatí. Esa noche, además de los equipos, también asistieron a la instalación Juan Aubín Cruz alrededor de 1,000 fanáticos y al menos una decena de personal de seguridad.

Luego del partido hubo interacción entre el público y los integrantes de los equipos.

El director del torneo dijo que el panorama es sombrío para el calendario.

“No es favorable, ni dentro ni fuera de la cancha, porque hemos visto los número que el Departamento de Salud publica. Pero no hay dudas de que queremos terminar el torneo”, dijo.