Manatí. Los Changos de Naranjito ‘volvieron a ganar’ el cuarto partido de la serie final del Voleibol Superior contra los Caribes de San Sebastián, ésta vez en la cancha, y obligaron el sexto encuentro, que se jugará el sábado en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

San Sebastián gana 3-2 la serie.

Los parciales finales del cuarto set fueron 28-26, 25-19, 19-25, 28-30 y 15-13 en el coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí, que sirvió de escenario para la reanudación del cuarto partido.

Naranjito celebró poco luego de sobrevivir. Fue el primer quinto set que ganó Naranjito de cuatro que han jugado en la serie.

Relacionadas

“Todavía estamos atrás en la serie. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el acomodador de los Changos, Juanmi Ruiz.

Este partido fue la reanudación del cuarto juego, originalmente celebrado el sábado pasado en Lares.

El partido original terminó inconcluso. Los árbitros del encuentro salieron de la cancha en el cuarto set, luego de dos peleas que se formaron en el coliseo Félix Méndez Acevedo de Lares. Las peleas involucraron jugadores y fanáticos.

La decisión del partido fue una confiscación contra los Caribes locales y a favor de los Changos. Pero dos días luego, tras una reunión con todas las partes, la Federación Puertorriqueña de Voleibol ordenó la reanudación del partido.

Jackson Rivera terminó con 20 puntos y fue seguido con 17 de Ángel Rivera.

En el quinto set, luego de tres match point perdidos en el cuarto parcial, Naranjito llego al frente 8-6 al ‘cambio de cancha’ con un let serve de Juan Vázquez. Una malla de Morales le aumentó la ventaja a 10-7 a Naranjito. Rivera le metió un gorro inmenso a Morales para el 11-7.

San Sebastián se acercó 11-10 con ataque de Gianluca Grasso, bloqueo a Rivera y bloqueo de Grasso a Vázquez. Pero Jackson Rivera logró un importante break point, al igual que Ángel Rivera para darle un respiro a Naranjito. Naranjito llegó arriba 14-11 y ganó con un ataque por la cuatro de Jackson Rivera.

“Cometimos muchos errores. Errores que no estábamos cometiendo en la serie”, dijo el dirigente de los Caribes, Ramón ‘Monchito’ Hernández. “Ahora tenemos que hacer los ajustes cuando tengamos nuevamente la oportunidad para ganar la serie”.