La esquina boricua Valeria Vázquez Gómez y la Universidad de Pittsburgh están en el Final Four de la NCAA, luego de un triunfo el sábabo que colocó a la institución en su primera aparición en las semifinales del voleibol universitario de Estados Unidos.

Por otro lado, el opuesto carolinense Gabriel García y el club italiano Lube Civitanova finalizaron en segundo lugar en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol.

Vázquez Gómez aportó un servicio directo y tres defensas en la victoria 3-1 de Pittsburg sobre Purdue que adelantó a las ganadoras al Final Four de la NCAA.

Las semifinales se juegan el jueves. Pittsburgh (3) se enfrenta en una semifinal a Nebraska (10). En la otra semifinal se cruzan Louisville (1) contra Wisconsin (4).

Relacionadas

Vázquez Gómez, quien está en su segundo año de participación, ha tenido un rol distinto al que tuvo en el 2020, cuando fue titular del Pittsburgh que alcanzó los cuartos de final del torneo de campeonato. Esta vez, Vázquez Gómez está en su papel de entrar a servir y defender.

Por su parte, García aportó 11 puntos en la derrota de Lube Civitanova 3-0 en la final del Mundial de Clubes ante el equipo brasileño Sada Cruzeiros.

Fue la primera experiencia para el egresado de St. Francis School de 22 años en el Mundial de Clubes, en donde han jugado en ediciones previas equipos boricuas en el Voleibol Superior como las Lancheras de Cataño y los Plataneros de Corozal.

La derrota ante Sada Cruzeiros de García y Lube fue la única que sufrieron en el evento. Lube llegó a la final con marca de 3-0. García aportó un total de 40 puntos en los cuatro encuentros del equipo.

García y Lube regresan a la competición en la Superliga de Italia esta semana.