Los Changos de Naranjito ganaron mediante confiscación el cuarto encuentro de la serie final del Voleibol Superior Masculino el sábado en un accidentado partido contra los locales Caribes de San Sebastián realizado en la cancha Félix Méndez Acevedo de Lares y en el que dos jugadores de los Changos se vieron involucrados en incidentes con el público.

Con la determinación, la final quedó empatada a dos triunfos por bando. El quinto encuentro, en el que los Caribes visitarán a los Changos, fue transferido para el martes en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo, según informó la Federación de Voleibol en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

El director de torneo, Jaime Vázquez, confirmó que el partido fue confiscado a favor de Naranjito luego de completados tres parciales, que finalizaron 28-26, 25-19 y 19-25.

“El reglamento, además de ordenar la confiscación, provee para sanciones y multas por incidentes como este”, dijo Vázquez. “Entre mañana (domingo) y lunes podría estar anunciando que acciones se tomarán aquí”.

Según Vázquez, la tirantez inició desde el mismo primer parcial, cuando, apenas empezado el encuentro, el jugador de los Changos, Jackson Rivera, tuvo una interacción con un fanático que le llevó a salir corriendo del tabloncillo hacia las gradas llenas de seguidores de los Caribes.

De acuerdo con Vázquez, desde el pasillo de la cancha, la persona le dirigió palabras a Rivera, quien es natural de San Sebastián.

Este incidente provocó una paralización del encuentro por casi media hora. El aficionado fue removido de la cancha y el grupo que obstruía el pasillo fue dirigido a sentarse en las gradas.

Sin embargó, contó Vázquez, el fanático expulsado consiguió reingresar al partido y los ánimos volvieron a exacerbarse cuando estaba a punto de iniciar el cuarto parcial.

Fue entonces que dos fanáticos iniciaron una pelea en las gradas y Juan Vázquez, desde dentro de la cancha pero pegado hacia el pasillo, tuvo un intercambio con otra persona del público.

Los árbitros decidieron abandonar el tabloncillo y Naranjito les siguió. Y fue en los camerinos que se tomó la decisión, según informó el director de torneo.