El central de los Changos de Naranjito, el barranquiteño Ángel Rivera, fue escogido este miércoles Jugador Más Valioso del Voleibol Superior 2021 con una cerrada votación sobre el esquina de los Caribes de San Sebastián, Gianluca Grasso, y el opuesto de los Capitanes de Arecibo, Ulises Maldonado.

Rivera ganó el premio con 35 puntos recibidos. Fue seguido por Grasso con 29 tantos y Maldonado con 28.

“De verdad que cualquiera se lo merecía. Me toma por sorpresa por eso. Estoy superfeliz”, dijo Rivera.

Los votantes fueron los apoderados y miembros de la prensa, informó el director del torneo, Jaime Vázquez.

Rivera también fue escogido la semana pasada el Jugador de Mayor Progreso del 2021.

Relacionadas

El central de 29 años y 6′4″ de estatura fue una fuerza ofensiva para los Changos en la temporada. Siendo central, Rivera quedó entre los mejores 10 anotadores del torneo. Ese listado es reservado mayormente para ataques esquinas y opuestos. Atacó positivo 2.51 balones por set. Además, lideró la liga en bloqueos con 42.

Fue el central más ofensivo y defensivo de la Liga.

“Nuestra ofensiva siempre comenzaba con él. Todo el mundo sabe que es un central ofensivo. Pero también fue el mejor bloqueador. Ese no era su fuerte. Eso demuestra que maduró, que aprendió el juego”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres, quien fue escogido la semana pasada Dirigente del Año.

Grasso, en su segunda temporada en el Voleibol Superior, tuvo una temporada sólida en todos los fundamentos, típico de la escuela brasileña de la que proviene el jugador naturalizado.

Fue primer lugar en servicios directos (31), tercer lugar en bloqueos (34) y cuatro en ataques positivos (189), séptimo en pases (186) y décimo en defensas (110).

Maldonado fue el mejor anotador del torneo tanto en puntos como en promedio con 267 tantos y 4.85 puntos por set. Produjo 242 ataques positivos, 13 bloqueos y 12 servicios directos.

Otros premios de los galardones fueron para el colocador de los Caribes Arturo Iglesias (Acomodador del Año), el opuesto de los Gigantes de Carolina, Jair Santiago (Regreso del Año), el esquina de los Cafeteros de Yauco, Sebastián Negrón (Novato del Año) y el líbero de los Gigantes de Carolina, Luismi Bertrán (Líbero del Año).