Corozal. Las Atenienses de Manatí van desde el domingo a buscar una descomunal sorpresa ante el equipo al que las Atenienses llaman el favorecido desde el día uno, las Cangrejeras de Santurce.

No hay duda que las Cangrejeras son las amplias favorecidas en la serie final del Voleibol Superior, que inicia el domingo en el Coliseo Roberto Clemente.

Pero en la mente de las Atenienses tampoco hay duda de que son capaces de dar la sorpresa, del mismo modo en que sus hermanas Lancheras de Cataño dieron la sorpresa en el 2012 al barrerle la final a las poderosas Criollas de Caguas. De hecho, será la segunda final de Manatí luego de haber jugado la edición del 1970 ante las Pinkin de Corozal, que ganaron en seis juegos dicha serie, informó el historiador Carlos Uriarte.

Relacionadas

Asi de respetuosas pero seguras se siente las Atenienses luego de superar el jueves en cinco juegos a las bicampeonas y tradicionales Pinkin en la semifinal B.

“Vamos a tener llevar nuestro mejor juego ante Santurce. Las Cangrejeras son buenas, pero nosotras también somos buenas”, dijo la opuesto de las Atenienses, Zoe Weatherington, quien fue una ofensiva indetenible para las Pinkin en la semifinal, así como la mejor anotadora de la temporada regular.

Zoe Weatherington es una jugadora de pegada y pondrá a prueba la defensa en la red y en el campo de Santurce.
Zoe Weatherington es una jugadora de pegada y pondrá a prueba la defensa en la red y en el campo de Santurce. (Carlos Rivera Gu)

Manatí no se siente menos que Santurce. De hecho, Manatí llegó a estar primer lugar durante parte de la primera mitad de temporada regular, antes de que las Cangrejeras se apoderaran del standing y ganaran la temporada regular con puntos de ventaja sobre Corozal, que finalizó segundo, y Manatí, que le siguió en tercer lugar.

El dominio de Manatí ante Corozal dice que las Atenienses tienen una fórmula para ganar, la que tratarán de imponer sobre las Cangrejeras.

“Santurce es un equipo distinto a Corozal. Es un equipo al que respetamos, veterano, con jugadoras olímpicas. Definitivamente va a ser una final sabrosa porque sé que podemos y que lo vamos a hacer. Sé que no será fácil, pero lo tomaremos juego a juego, punto a punto”, dijo la esquina de las Atenienses, Karla Santos, quien es una candidata a MVP de la actual temporada.

Santurce tiene un equipo internacional, desde su acomodadora y olímpica Carli Lloyd a su central nacional, Neira Ortiz. Es un equipo de estatura y con posiblemente la mejor líbero del torneo, Débora Seilhamer. Además tiene a jugadoras nativisadas como Andrea Rangel y Shirley Florian.

La colocadora de las Atenienses, Nicole Drewnick, tiene dos días para prepararse sobre cómo enfrentar la defensa de las Cangrejeras.
La colocadora de las Atenienses, Nicole Drewnick, tiene dos días para prepararse sobre cómo enfrentar la defensa de las Cangrejeras. (Carlos Rivera Gui)

Tomó bye en los cuartos de final por haber ganado la temporada regular y dominó los cuartos de final ante las Valencianas de Juncos. Santurce llega a la final con nueve victorias en línea.

Manatí tiene dos días para prepararse ante ese calibre.

El dirigente de las Atenienses, Ramón Lawrence, preparó bien a su equipo para enfrentar a las Pinkin. No era favorecido para ganarle a las Pinkin en cinco juegos. Tampoco es favorecido para ganarle a Santurce, pero como él dice, la final inicia en cero para los dos equipos.

“Santurce es el favorecido desde el primer día. Pero empezamos en 0-0, así que vamos a darlo todo para que sea una buena serie y para que luchemos por el campeonato”, dijo Lawrence.