Puerto Rico comenzó con fuerza su participación en la segunda división del Gran Premio Mundial al vencer anoche, 25-18, 25-10, 24-26 y 25-14, a Canadá como parte de la acción del grupo K que se celebra en el coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

“Se jugó como se había planeado, creo que bajamos fuerza en el tercer parcial y no pudimos cerrar. Contento con el resultado, pero esto es el comienzo, hay que seguir trabajando fuerte”, dijo José Mieles, dirigente de las boricuas, luego del encuentro.

Sheila Ocasio lideró el ataque de las boricuas con 16 puntos, mientras que Aury Cruz agregó 15 unidades. En total, cinco jugadoras puertorriqueñas anotaron en doble figura.

Relacionadas

Luego de una temprana igualdad en el primer parcial, Puerto Rico comenzó a dominar sin apuros el resto del camino. Las norteamericanas dieron resistencia en la tercera manga, la cual empataron, 22-22, camino a dominar, 26-24.  No obstante, las boricuas retomaron el control del juego en la cuarta manga para asegurar la victoria.

“Puerto Rico  fue dominante en el servicio y para mañana (hoy) tengo que mejorar la recepción, para crear opciones ofensivas”, dijo Arnd Ludwig, técnico de Canadá, sexteto que tuvo a Tabitha Love como su mejor anotadora con 13 tantos.

En el primer partido de anoche, Polonia se impuso, 25-17, 25-20 y 25-22 sobre Bulgaria.

La acción continúa esta noche cuando, desde las 5:00 p.m., Bulgaria se mida con las canadienses. Luego, a las 7:30 de la noche, Puerto Rico le hará frente a Polonia.

Mañana, domingo,  jugarán a primera hora Canadá contra Polonia, y a segunda, Puerto Rico contra Bulgaria.