La veterana acomodadora y medallista olímpica con Estados Unidos, Carli Lloyd, será una de las acomodadora de las Cangrejeras del Voleibol Superior del 2024, anunció el equipo en sus redes sociales.

Santurce también anunció recién que la destacada mexicana nativizada Andrea Rangel, quien ha sido de las mejores jugadoras ofensivas en los últimos años. Santurce también tendrá en uniforme a la central nacional Neira Ortiz.

Las Cangrejeras habían anunciado a la turca con experiencia previa en la Liga, Yeliz Basa, como su primera refuerzo. Tienen dos espacios más de importadas por llenar.

Santurce está montando otra fuerte edición en busca de su primer campeonato.

Relacionadas

“A la tercera va la vencida”, dijo el apoderado de las Cangrejeras, Marcos Martínez.

Martínez abundó que el jueves y durante el fin de semana anunciará las dos refuerzos que le quedan por firmar, ambas de impacto. Lloyd jugó en el 2022-23 en Italia.

La temporada 2024 inicia el 18 de enero.

La Liga tiene el reto de competir con las otras ligas del mundo, incluida la debutante Pro Volleyball de Estados Unidos, que ha importado más de una decenas de jugadoras boricuas y que también ha reclamado jugadoras estadounidenses que son candidatas para jugar aquí.

Martínez dijo que él competirá con el mercado internacional y que espera que sus colegas hagan igual.

“Ese fue el mensaje que le di a los compañeros en la reunión en que discutíamos si movíamos la fecha o no del torneo. En toda mi carrera nunca he evadido la competencia, pienso que la liga puede ser similar a otras ligas. Queda de parte de cada uno que la liga sea competitiva. Quiero demostrar este año que se puede”, dijo.

Las Cangrejeras han ido a dos finales en su historia. Fueron a la final del 2021, la serie que les fue confiscada en favor de las Criollas de Caguas cuando Santurce se negó a salir a jugar luego que la liga no les autorizara a sustituir a la importada Destinee Hooker, quien cargaba con un embarazo de alto riesgo. También fueron a la final contra las Pinkin de Corozal en el 2023.

“Estamos montando un grupo súper talentoso, con las nativas Neira, Andrea y Debora (Seilhamer). Con las refuerzos comenzamos a movernos desde temprano por sabíamos que conseguir refuerzos era difícil. Estamos más adelantados que dos o tres por ahí“, dijo el dirigente Jamille Torres.