Juncos. Las pentacampeonas Criollas de Caguas sobrevivieron a las Valencianas de Juncos, a quienes eliminaron este lunes en el sexto juego de la serie semifinal, e irán por su sexto título corrido en el Voleibol Superior.

Caguas se enfrentará en la final a las Sanjuaneras de la Capital en una serie que iniciará el 3 de septiembre, tentativamente.

El torneo se detendrá para darle paso a la Selección Nacional que jugará el Campeonato Norceca. Tanto las Sanjuaneras como las Criollas tienen múltiples jugadoras convocadas en el Equipo Nacional.

Caguas completó la eliminación de las Valencianas este lunes en el coliseo Rafael Amalbert luego de una victoria 25-20, 25-23 y 25-15 en el sexto encuentro de la semifinal, que terminó 4-2, aunque Juncos comenzó ganando ésta por 2-0.

Relacionadas

Juncos jugó los últimos cinco parciales de la serie sin la refuerzo esquina Lindsay Stalzer por un espasmo muscular. La gerencia de las Valencianas tuvo en el coliseo a la refuerzo Kalei Mau para sustituirla por Stalzer, pero no la pudo activar para el sexto encuentro porque no recibió la carta de transferencia de la jugadora, que pertenece a la Federación Filipina de Voleibol.

Juncos luchó como pudo ante la artillería de las Criollas, que tuvo a cuatro jugadoras con al menos 10 remates positivos en los tres sets de juego. La mejor fue Adora Anae con 12 ataques entre sus 14 puntos. Le siguió Stephanie Enright con 11 remates positivos y Diana Reyes y Taylor Sandbothe con 10 cada una.