Las bicampeonas Pinkin de Corozal están trabajando en la construcción de un deseado tricampeonato, algo que no estaba en consideración al comenzar el análisis del novel torneo del Voleibol Superior 2024.

Con victorias corridas, incluyendo una en el Duelo de la Montaña que es un bono, las Pinkin están entrando en juego y en el standing de siete equipos.

Su apoderada, Lilly Rojas, describe las primeras dos semanas apuntando al norte.

“Estamos encaminadas”, dice Rojas.

Hacía allá apunta Rojas pese que las Pinkin están jugando en la carretera prácticamente, ya que por indisponibilidad de su cancha están jugando este año en la cancha Pepín Cestero de Bayamón. Y están acoplando a un equipo prácticamente nuevo en comparación al que ganó el bicampeonato en el 2023, lo que se reflejó en la primera semana en que perdieron ambos compromisos.

Relacionadas

Corozal suma 6 puntos (2-2) para el standing que lidera Manatí con 9 puntos (3-2), sin incluir la acción del domingo. Las favorecidas del torneo, las Cangrejeras de Santurce, están segundas con 8 puntos (3-1), al igual que las siempre presentes Criollas de Caguas.

Naranjito no ha ganado en cuatro juegos. Suma 2 puntos en el standing.

El dirigente de las Pinkin, Freddy Vázquez, quien es nuevo en el puesto ya que entró para reemplazar a Ángel Pérez luego que este firmara para dirigir a un equipo de la nueva liga de voleibol en Estados Unidos, habla el mismo idioma de su apoderado al referirse al equipo y sus jugadoras, aunque en términos estadísticos.

“Los números nos dicen que estamos creciendo. Con los números que tenemos, nos dicen que podemos competir contra todo el mundo”, dijo.

Sin entrar en detalles, Vázquez dijo que los números de las Pinkin en los últimos tres juegos han aumento en cuanto a pelotas convertidas en ataques, bloqueos o contraataques, y que el número de errores está cercano al que aspiran en esta etapa del torneo, que es de siete por set.

“Y ante Naranjito el sábado estuvimos por debajo de siete”, agregó.

La refuerzo dominicana Yanlis Feliz, las también refuerzos Emma Clothier e Isabella Bergman, así como Selian Concepción y la veteranísima Saraí Álvarez han sido las constantes del equipo.

La tercera semana del torneo representa un reto para las defensoras. En esta semana de tres juegos tienen en calendario partidos ante Santurce y Caguas, dos de los mejores en el inicio del torneo.

“Ya nos estamos acercando a encontrar la forma de juego. Ahora hay es cuestión de consistencia”, dijo Vázquez.