Las Sanjuaneras de la Capital solicitaron al Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico la petición de sustitución de la jugadora Destinee Hooker que dos veces le ha negado la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

La solicitud fue hecha hoy jueves. Las Sanjuaneras juegan desde este sábado la final del Voleibol Superior ante las pentacampeonas Criollas de Caguas.

La solicitud podría atrasar el comienzo de la serie, que fue pospuesta por las últimas dos semanas de agosto para que la Selección Nacional pudiera utilizar en el recién concluido Campeonato Norceca a siete jugadoras pertenecientes a las Sanjuaneras y las Criollas.

Relacionadas

El director del torneo, José ‘Picky’ Servera, negó que la serie se posponga porque hay jugadoras habilitadas en la serie final que no pueden retrasar compromisos que tienen con otros clubes en el exterior.

Hooker está “inhabilitada médicamente” para comenzar la final, según alegan las Sanjuaneras. La franquicia alega que tiene evidencia médica que prueba la incapacidad de la jugadora para ver acción. Y solicita su sustitución por otra jugadora refuerzo. San Juan no ha dicho de qué se trata la situación de Hooker para no violar la Ley IPPA.

La Federación Puertorriqueña de voleibol ha negado dos veces la petición de las Sanjuaneras. Primeramente hubo un ‘no ha lugar’ de Servera, quien argumentó que la petición de San Juan no se atempera a lo dispuesto en el reglamento para sustitución de jugadoras.

“El reglamento habla de lesión, no de condición. Una lesión no es lo mismo que una condición”, dijo Servera.

El segundo ‘no ha lugar’ lo sentenció el presidente de la Federación, César Trabanco, quien ratificó a Servera.