Génesis Collazo está bien contenta y tiene razones de sobra para estarlo.

La esquina de las Sanjuaneras de la Capital en el Voleibol Superior firmó este martes su primer contrato para jugar a nivel de clubes en Europa y escogió a Turquía como destino.

“Estoy bien feliz y agradecida. Es la mi primera vez y será en Turquía, que es una liga de nivel”, dijo la atleta de 28 años.

Collazo, natural de Corozal, firmó con el club Muratpasa BLD Spor, que presentará un equipo nuevo para la temporada 2021-22 que inicia en septiembre.

La liga de Turquía tiene al menos cuatro equipos que son competitivos con sus pares europeos. Clubes como Galatasaray, Fenerbahce, Eczacibasi y THY son equipos que juegan eventos de copa en Europa.

Relacionadas

Collazo se unirá en Turquía con el opuesto boricua Maurice Torres, quien regresará para otra temporada con el club Galatasaray. Karina Ocasio, Daly Santana, Aury Cruz y Stephanie Enright son boricuas que también han jugado en Turquía.

Collazo detalló que tenía varias ofertas para jugar la temporada 2021-22 de Europa y agregó que la de Turquía fue la más conveniente, tanto por el aspecto competitivo, como por el económico y cultural.

“Es Turquía, que es una buena liga. Económicamente es mejor de lo que me ganó aquí jugando y trabajando, y la ciudad es bonita. Es lo que más me convenía”, dijo.

La miembro de la Selección Nacional está jugando como esquina en el Voleibol Superior por segunda temporada consecutiva. Tiene 61 puntos acumulados, 52 de esos en ataques. Y continúa haciendo la transición de opuesto a esquina que implica el fino e importante fundamento de recibir el balón.

La jugadora dijo que desconoce aún cómo el club turco la quiere emplear. Pero dijo que está dispuesta a hacer ambas funciones.