Luego de varios meses de inactividad provocada por la pandemia, los volebolistas boricuas Maurice Torres y Daly Santana regresaron a la cancha con sendos partidos en el calendario de la Copa de Turquía.

Torres está debutando en Turquía luego de pasar seis meses inactivo. Allá está jugando el calendario de la Copa de Turquía con el equipo Galatasaray, que precede al torneo regular que inicia el 13 de septiembre.

“Después de no jugar durante un tiempo, ha sido un poco difícil la adaptación. No hubo la opción de mantenerse en forma de juego como se trabaja en el verano con la selección, esto lleva a tener que trabajar más fuerte para conseguir el ritmo”, comentó Torres a PV Media.

El boricua colaboró 19 y 15 puntos en dos partidos de la Copa. En el primer partido superaron al Halilive por 20-25, 27-25, 32-30, 25-19. Torres atacó de 34-15 en ese partido y aportó dos servicios directos y dos bloqueos para totalizar 19 puntos.

Mientras, Torres atacó de 24-12 en el segundo juego, que cerró con una derrota ante Halkbank por 34-32, 20-25, 25-20, 25-22.

Torrres estuvo jugando hasta mayo en la liga de Japón. La temporada nipona quedó acortada por la pandemia y el jugador regresó a su residencia en Estados Unidos. Desde entonces hasta la semana pasada no había jugado partidos reales.

De 29 años,Turquía es la quinta liga en que Torres ve acción el jugador egresado de la universidad Pepperdine en el voleibol NCAA. Torres debutó en Italia y también ha jugado en Francia, Polonia y Japón. En el Voleibol Superior de Puerto Rico ha ganado campeonatos con los Capitanes de Arecibo y los Mets de Guaynabo.

“Me siento muy bien en Turquía. Estambul es una ciudad muy bonita y en el equipo me han hecho sentir que siempre he sido parte de este grupo. Es genial llegar a un equipo que los compañeros te hagan sentir bien”, dijo Torres.

Torres es uno de los dos puertorriqueños que están activos en ligas profesionales. El líbero, Dennis Del Valle, se encuentra activo en Portugal. Mientras, nueve féminas se encuentran en el exterior, incluyendo a Santana, quien también está jugando en Turquía.

La corozaleña tambien está haciendo su debut en la Copa de Turquía.

Aportó 10 puntos a la victoria 3-0 del Thy sobre Besiktas. Atacó de 17-6 y agregó cuatro servicios directos. También pasó positivo el 58 por ciento de 17 recepciones. Mientras que en el segundo juego Santana aportó 14 puntos, productos de 12 ataques y dos bloqueos, en la derrota 3-0 ante el Fenerbahche.

Santana estuvo jugando en Italia la acortada temporada de la pandemia.