Los Cafeteros de Yauco hicieron hasta lo imposible para evitar llegar a un quinto set por segunda ocasión en la semifinal ante los campeones nacionales Changos de Naranjito, y se llevaron la victoria en cuatro parciales para igualar (1-1) la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El sexteto cafetero se impuso con marcadores de 21-25, 27-25, 25-21 y 26-24 ante cancha llena en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.

Yauco tuvo a cuatro jugadores en doble dígito con un espectacular trabajo del colocador Luis Ruiz.

“Naranjito es un equipo que tiene mucho personal de gran calidad, por eso nosotros tenemos que concentrarnos en ser fiel al plan de juego y seguir trabajando con ellos (Changos) punto a punto sin desesperarnos”, indicó Ruiz. “Ellos defienden mucho y nosotros también, es cuestión de nosotros en esas transiciones, aprovecharlas y trabajar jugada tras jugada porque esto es de cualquiera”.

Relacionadas

“Nosotros nos tenemos que reestructurar en todas las prácticas, cada vez que tengamos la oportunidad de tocar el balón hacerlo lo mejor posible, y confiar en el proceso”, agregó.

Por Yauco, el naranjiteño y Novato del Año 2021, Sebastián Negrón, fue el mejor anotador del desafío con 23 puntos, cinco en bloqueos y dos servicios directos. Eddie Rivera y Jovanny Torres aportaron 15 puntos cada uno, y Carlos Negrón con 10.

Por Naranjito, Juan Vázquez con 20 puntos, Luis “Picky” Candelario con 16, ocho de ellos en bloqueos; y Jackson Rivera con 14.

Fue un juego parejo en la ofensiva. Naranjito superó a Yauco 55-54 en ataques positivos. Los dos equipos bloquearon 15 balones para punto. Y Yauco superó 4-3 a Naranjito en servicios directos.

Las semifinales de la LVSM continúan hoy martes, 6 de diciembre con el tercer juego de la serie B (1-1) entre Mets y Plataneros a las 8:00 p.m. en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.