El armador de ascendencia puertorriqueña y de los Pelicans de Nueva Orleans, José Alvarado, no solamente estableció una nueva marca de puntos para un jugador boricua en la NBA, sino que lo hizo de manera eficiente.

Alvarado anotó el domingo 38 puntos y dejó atrás la marca de José Juan Barea, que era de 32 puntos en la temporada del 2015 con los Mavericks de Dallas. La tercera cifra más alta es de 30 puntos Carlos Arroyo en el 2015 con el Jazz de Utah.

Barea y Arroyo fueron titulares en sus juegos. Alvarado salió del banco, mientras.

Pasadas las 6:00 de la tarde, “JJ Barea” era trend en Twitter en Puerto Rico. (Archivo)
Barea logró sus 32 puntos en poco más de 41 minutos.

La comparativa del juego de Alvarado con los de Barea y Arroyo refleja que el de ascendencia boricua fue también mucho más efectivo a la ofensiva, aunque Barea se destacó en la función propia de un armador.

Relacionadas

Alvarado anotó los 38 puntos en 26:53 minutos de juego con los Pelicans, mientras que Barea llegó a la cifra de 32 puntos en 41 minutos de juego y un tiempo extra. Arroyo logró su cifra en 39 minutos.

Barea sí logró 11 asistencia en su juego, versus tres de Alvarado. Barea también fue igual de efectivo lanzando de tres al conectar de 8-5 desde fuera del arco. Alvarado lanzo de 11-8 de tres.

En general, Alravado tiró de campo de 19-11, mientras que Arroyo lo hizo 16-11 y Barea de 21-13.

Carlos Arroyo -derecha- hizo 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón en su juego histórico. El desglose de José Alvarado en esas estadísticas fueron de 38-3-3-1.
Carlos Arroyo -derecha- hizo 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón en su juego histórico. El desglose de José Alvarado en esas estadísticas fueron de 38-3-3-1. (Xavier Araujo)

El juego de Arroyo fue, tal vez, el más completo con 30 puntos, 6 rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón.

Lo común para los tres canasteros es que sus respectivos juegos finalizaron en victorias para sus equipos.

Los 38 puntos de Alvarado fueron en la victoria 126-106 sobre los Nuggets de Denver. Para la franquicia de los Pelicans fue la cifra más alta para un jugador que sale del banco, así como para un jugador no seleccionado en el sorteo.

Los 32 de Barea fueron en la victoria sobre los Nets de Brooklyn, mientras que la de Arroyo fue ante los Grizzlies de Memphis