Los Caribes de San Sebastián abrieron el viernes la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con una arrolladora victoria en cuatro sets sobre los Mets de Guaynabo en el Coliseo Luis Aymat Cardona.

San Sebastián, que no pierde desde el 7 de septiembre, se agenció su decimoctavo triunfo consecutivo y se colocó a tres victorias de repetir como campeón de la LVSM. De hecho, la última derrota que sufrió el sexteto pepiniano fue contra los Mets.

Jalen Penrose guió la ofensiva de los Caribes con 22 puntos, 17 en ataques, dos en bloqueos y tres en servicios directos. Le siguió Pelegrín Vargas, hijo, con 19 unidades, 12 en ataques y cuatro en bloqueos y uno en servicios directos. En el revés, Innovel Romero y Gianluca Grasso anotaron 15 tantos, respectivamente. Gregory Torres aportó 14.

Relacionadas

“Fue un juego complicado. La última vez que jugamos contra Guaynabo aquí se fue a cinco sets y perdimos, aunque estuvimos al frente en el cuarto set. Esta vez supimos cerrar y creo que fue una demostración de madurez y que nos conocemos más. Era muy importante defender el primer partido en casa”, dijo Vargas, hijo, luego del partido en la transmisión.

Caribes de San Sebastián celebran después de anotar un punto contra los Mets de Guaynabo en el primer juego de la final 2024 de la LVSM.
Caribes de San Sebastián celebran después de anotar un punto contra los Mets de Guaynabo en el primer juego de la final 2024 de la LVSM. (Heriberto Rosario)

Al principio, Guaynabo tomó control del encuentro al ganar el primer parcial por un margen de siete puntos. Por un momento, parecía que se iba a repetir la historia del último juego entre ambos conjuntos en San Sebastián.

Sin embargo, después de un cerrado comienzo en el segundo set, los campeones defensores lograron despegarse con un avance de cinco unidades, que colocó el marcador a su favor, 24-18. Un error de Penrose mantuvo con vida a los metropolitanos, pero un remate de Vargas, hijo, cerró el set.

En el tercer parcial, San Sebastián repitió la dosis y volvió a imponerse de principio a fin.

El sexteto pepiniano logró alejarse en el inicio del cuarto set con Vargas, hijo, castigando a los metropolitanos desde el saque. Esto obligó al dirigente de los Mets, Gerardo De Jesús, pedir tiempo, pero Guaynabo nunca descifró la manera de irse en una racha y acercarse a los Caribes. San Sebastián selló el triunfo con remate de Vargas, hijo, que chocó con las manos de los jugadores de los Mets y cayó en las gradas del Coliseo Luis Aymat Cardona.

El segundo partido de la final de la LVSM está programado para el domingo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.