San Sebastián. Después de sufrir su primera derrota en más de dos meses, los Caribes de San Sebastián se desquitaron el miércoles de los Mets de Guaynabo con una arrolladora victoria en un acaparado Coliseo Luis Aymat Cardona, para tomar una ventaja de 2-1 en la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

A diferencia del segundo juego, en el que los Mets salieron por la puerta ancha luego de cinco agónicos sets, el tercero fue dominio absoluto de los Caribes. El sexteto pepiniano se impuso en tres parciales corridos con marcadores de 25-17, 25-17 y 25-20, y ahora viajará el viernes al Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, en busca de poner en jaque a los metropolitanos.

Relacionadas

“Nosotros sabemos defender nuestra casa y acostumbramos a jugar bien aquí. Aprovechamos el ambiente y la vibra de los muchachos, sabiendo que veníamos de una derrota y en un juego tan importante como el de hoy (ayer), que teníamos que ganar en casa para ir a la carretera y poder finalizar después acá”, dijo Marcos “Chamo” Liendo, dirigente de los Caribes, a Primera Hora tras concluir el partido.

Por esta razón, Liendo indicó que el próximo encuentro en Guaynabo será el más importante de la final, ya que si salen victoriosos tendrían la oportunidad de repetir como campeones frente a su gente.

“Lo más importante es el próximo partido. Obviamente, todos son importantes, pero es un partido que nos pondría a un paso del campeonato. Tenemos que mantener lo que estamos haciendo. Las series son de ajustes e hicimos muchos hoy. Recuperamos más balones de lo habitual en defensa y bloqueo, y nuestro servicio fue un factor clave. Si continuamos así y ellos hacen modificaciones, estaremos listos para contrarrestar”, aseguró.

En el tercer desafío, San Sebastián se mostró dominante en todos los aspectos, superando a Guaynabo en ataques (43-29), bloqueos (7-0) y saques (9-4), con una actuación sobresaliente de Pelegrín Vargas, hijo, quien fue el lider ofensivo con 24 puntos. Y es que los Mets nunca encontraron la forma de detener a Vargas, hijo, quien rumbo al tercer sets había anotado más tantos que todos los jugadores del sexteto visitante.

“Vine concentrado y confiado en mi trabajo, como siempre lo hago en los días buenos o malos. Yo pienso que este grupo tiene la capacidad de repetir como campeón y está todo en nuestras manos. Nosotros tenemos que controlar para poder hacer esos cambios juego tras juego y traer ese back to back que tanto queremos”, comentó Vargas, hijo, al ser abordado sobre su destacada actuación contra los metropolitanos.

Pelegrín Vargas, hijo, de los Caribes de San Sebastián, ataca ante los Mets de Guaynabo en la final 2024 de la LVSM.
Pelegrín Vargas, hijo, de los Caribes de San Sebastián, ataca ante los Mets de Guaynabo en la final 2024 de la LVSM. (Heriberto Rosario)

Por su parte, Gerardo De Jesús, entrenador de los Mets, señaló que su equipo fue perdiendo confianza a medida que avanzaba el juego, al ver que las cosas no salían como lo habían anticipado.

“Este equipo (Caribes) cuenta con jugadores que tienen muchas finales en sus costillas. Ellos tiraron un juegazo hoy (ayer). Estuvieron dulces en el saque. Pusieron las bolas en las partes críticas de la cancha, como las puntas. Nosotros no estuvimos finos en esa destreza y nos quitó confianza en el resto de nuestro juego”, comentó De Jesús.

Cabe destacar que Inovel Romero fue el único jugador de los Mets que anotó una cifra de doble dígito con 10 unidades.

Para reponerse de este duro revés, De Jesús destacó que los metropolitanos deben pasar la página y mantener el estilo de juego que los ha caracterizado a lo largo de toda la temporada de la LVSM.

“Lo único que nos queda es borrar el juego de hoy e ir con mucho ánimo a defender nuestra cancha. Les dije a los muchachos que borren el juego de hoy cuando salgan por la puerta y que vean un poco del partido para saber qué detalles mejorar”, expresó el técnico.

“Nosotros tenemos que dominar el saque y dominar en nuestra cancha, que es donde nosotros practicamos. Nosotros vamos a defender nuestra cancha el viernes”, agregó.

El cuarto partido de la final de la LVSM está programado para el viernes en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, a partir de las 8:00 de la noche.