A una semana de que se reanude la serie final del Voleibol Superior Masculino, los Caribes de San Sebastián cuentan con cuatro jugadores titulares que se han podido reportarse al equipo desde que la serie se detuvo el 18 de diciembre.

La serie reanudará el lunes 17 de enero entre los Caribes y los Changos de Naranjito. San Sebastián tiene comando de la serie 3-2. Pero los Caribes alegan que tal vez no estén completos de personal para ese partido o que, cómo mínimo, no podrán practicar con la plantilla completa previo al encuentro del lunes.

“Sin lugar a dudas estamos en desventaja”, dijo el apoderado de los Caribes, Ángelo Ferrante. “Eso no significa que le vamos a echar ganas”.

Relacionadas

La serie final está detenida desde el sábado 18 de diciembre, cuando un brote de COVID-19 entre ambos equipos finalistas obligó a la Federación Puertorriqueña de Voleibol a detener el evento.

Ferrante dijo que el acomodador Arturo Iglesias, el opuesto Steven Morales, el esquina Gianluca Grasso y el central Rafa Burgos están fuera de Puerto Rico. Dijo que Iglesias está de vacaciones y que los otros tres están en Estados Unidos, en donde residen y trabajan.

“Todos tienen diferentes compromisos que no pueden venir cuando les de la gana. Va a depender de los arreglos que hagan”, según dijo Ferrante.

Ferrante dijo que abogó por una reanudación de la serie tarde en enero para poder asegurar la participación de todos sus jugadores. Agregó que acató en desacuerdo las fechas de reanudación escogidas.

De ser necesario un juego decisivo de la serie este se jugaría el miércoles 19 en Naranjito.

La Federación no ha recibido una contestación del Gobierno en cuanto a una dispensa que solicitó para aumentar la cantidad de público permitida en los partidos. Actualmente la cantidad total es de 250 personas en cumplimiento con la Orden Ejecutiva que ese extiende hasta el martes, 18 de enero.

Mientras, los Changos de Naranjito dijeron que están entrenando con el personal completo desde hace dos días. Naranjito tuvo a siete jugadores contagiados con COVID-19.

El dirigente de los Changos, Jamille Torres, dijo que el reto mayor es motivar al equipo a formar un juego decisivo. Naranjito ganó el partido que forzó el sexto juego de este lunes.

“Ha sido bueno porque el descanso nos hacía falta, pero anímicamente nos afecta un poco porque veníamos con el momentum de la serie”, dijo el dirigente.

Torres agregó que el viernes tratará de hacer un partido simulado entre el mismo equipo para que los jugadores vuelvan a sentir la velocidad de la pelota, lo que no puede recrear una práctica.

“Ya estamos cerca del mes de inactividad. Hay muchas cosas que no podemos dejar para ese día del juego. Tenemos que jugar inter-escuadra para coger ese roce de nivel de juego”, dijo Torres.