La temporada regular de Voleibol Superior Masculino terminó este domingo con los campeones defensores Changos de Naranjito al tope del standing, independientemente de lo que suceda con una protesta en la liga por los Changos contra los Cafeteros de Yauco, informó el director del torneo.

“Naranjito va a llegar primero”, dijo el director del torneo.

La postemporada iniciará el jueves, informó la Liga.

En la primera etapa de la postemporada, los seis equipos serán divididos en dos grupos. Cada uno jugará en su propio todos contra todos.

La definición de los equipos de la postemporada dependerá del resultado de una protesta pendiente de Naranjito contra los Cafetreros de Yauco, quienes podrían caer del tercero al quinto lugar si Naranjito prospera en su reclamo, detalló el director del torneo, Jaime Vázquez.

Relacionadas

Además de Naranjito, los otros equipos clasificados a la postemporada son Guaynabo, Carolina, Corozal, Yauco y San Sebastián. Guaynabo finalizó segundo y San Sebastián sexto. Las posiciones tres, cuatro y cinco están pendientes al resultado de la reclamación de Naranjito.

La protesta de Naranjito es la siguiente: que Yauco utilizó en el juego del 6 de noviembre un uniforme que no no sigue las reglas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y de la Federación Internacional de Voleibol, dijo Vázquez. La protesta sucede a una reclamación que Yauco gano ante Naranjito en el mismo partido por la utilización de dos jugadores ilegales de parte de Naranjito.

Vázquez dijo que Yauco fue advertido sobre el uso de un uniforme fuera de reglamento y que no cambiaron el mismo. Los Plataneros de Corozal fueron advertido por la misma situación durante la postemporada y sí cambio el uniforme a uno legal, agregó Vázquez.

Este domingo en la cancha Gelito Ortega, los Changos concluyeron su calendario con una victoria 3-2 sobre los Caribes de San Sebastián que le sumó dos puntos para romper un empate con los Mets de Guaynabo al tope del standing.

La victoria de Naranjito fue por 25-18, 25-18, 21-25, 25-27 y 15-7.

“Hemos estado muy flat en la cancha, fuera de ritmo y con varias dolencias en el equipo, pero tratando de enfocarnos un poquito más en lo que viene ahora. Sabemos que pecamos de salir a jugar con la misma intensidad contra todos los equipos. Nos cuesta un poquito, pero ahora el equipo cambia la mentalidad un poco y debemos de salir más fuerte cada noche. En los últimos partidos, después que estábamos seguros en la postemporada, bajamos la intensidad de los partidos y no debería ser”, reconoció el colocador y capitán de los Changos, Juanmi Ruiz, en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Jorge “Titón López fue el mejor anotador por Naranjito con 19 puntos, Juan Vázquez agregó 17, Luis “Rickito” Vega 16 y Ángel Rivera 12, con cinco en bloqueos. Enrique Escalante aportó con nueve puntos. Jackson Rivera no jugó hoy.

Por San Sebastián, Pedro “Pichi” Rosario tuvo su segunda noche consecutiva con 25 puntos tras la victoria anoche ante Carolina. Steven Morales hizo 11 puntos y Orlando Santiago con 10.

Los Mets se quedaron a un punto de Naranjito al perder este domingo 3-2 ante los Plataneros de Corozal por parciales de 26-28, 25-15, 25-18, 21-25 y 14-16.

Ulises Maldonado lideró a Corozal con 23 puntos. Ezequiel Cruz agregó 17 puntos y David Menéndez nueve.

Por Guaynabo, Jorge Mencía lideró la ofensiva con 20 puntos, seguido por 14 de Juan Carlos Ribas, 12 de Josué Rivera y 11 Jean Carlos Ortiz.

En el tercer resultado de la jornada final, Yauco cayó 25-20, 25-13 y 25-21 ante Mayagüez, que está eliminado de la postemporada.