Los Mets sacuden su plantilla y cuerpo técnico tras quedarse a dos puntos del campeonato
Con nuevo dirigente y nuevos jugadores, Guaynabo quiere terminar el trabajo que no completó en la pasada temporada de la LVSM.
PUBLICIDAD
Los Mets de Guaynabo estuvieron a solo dos puntos de ganar el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) el año pasado, pero eso no los detuvo de hacer cambios significativos en su plantilla y cuerpo técnico para esta temporada.
Guaynabo cayó ante los Caribes de San Sebastián en el séptimo juego de la final de 2024, un clásico que se definió en cinco sets en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
En ese entonces, los Mets eran dirigidos por Gerardo “Jerry” De Jesús y liderados en cancha por el estelar acomodador Kevin Rodríguez. Sin embargo, todo eso cambió durante la temporada muerta.
Relacionadas
El técnico cubano Ramón Lawrence tomó las riendas de los metropolitanos, mientras que De Jesús pasó a convertirse en asistente. A su vez, Rodríguez fue traspasado a los Cafeteros de Yauco en un cambio que sacudió el panorama de la LVSM.
“Yo llego a aportar experiencia y ese granito de arena que quizá hizo falta en un momento dado en el grupo. Todos estamos enfocados y claros en nuestro objetivo, que es el campeonato. El equipo tuvo una gran temporada el año pasado y el campeonato se decidió en un juego que cualquiera de los dos pudo ganar”, expresó Lawrence a Primera Hora.
“Voy a ser asistido por Jerry. Él fue parte del éxito de este equipo. Estuvimos hablando y yo le dije que me gustaría contar con su ayuda. Eso hará el trabajo mucho más fácil”, agregó.

Por otra parte, los Mets acordaron un canje con los Cafeteros en el que recibieron a Pedro Molina, Elis Irizarry y Ricardo Massanet por Rodríguez, Arnel Cabrera y una compensación económica.
Rodríguez venía de ser nombrado Colocador del Año y fue pieza clave para que, además de quedarse a una victoria del título, los metropolitanos terminaran en la primera posición de la Sección Metro con marca de 15-5.
Ramón “Zurdo” Rosado, apoderado de Guaynabo, contó a este medio que la franquicia llevaba varias campañas intentando adquirir a Molina, al igual que Yauco con Rodríguez, pero hasta hace poco no habían logrado llegar a un acuerdo.
“Nosotros siempre hemos estado interesados en Pedro y él había expresado que quería jugar en Guaynabo. Hemos estado tratando de hacer la negociación por varios años. Este año Yauco nos lo ofreció en un cambio. Solicitó a Kevin (Rodríguez) y Arnel (Cabrera) y nosotros pedimos a Eli (Irizarry) y (Ricardo) Massanet para más o menos emparejar el cambio. Estamos contentos con el cambio. Vamos a ver cómo funciona. Yauco siempre había estado detrás de Kevin. Él jugaba allá puertorriqueña”, explicó Rosado.

“Uno siempre busca cómo mejorar. Ahora tenemos una incertidumbre en la colocación, pero estamos seguros de que los muchachos harán un gran trabajo. Tendremos más fuerza en las puntas, un mejor ataque y un Gregory (Torres) mucho más probado este año”, abundó.
Al adquirir a Molina, Guaynabo sumó a sus filas un esquina, de 26 años, con experiencia en Grecia, Indonesia y Francia. Además, recibió a Irizarry, también de 26, quien finalizó segundo en la votación para el Novato del Año la temporada pasada.
El apoderado de los Mets reveló que todavía no han decidido qué refuerzo traer, ya que entiende que están bien en todas las posiciones. También dijo que todos los jugadores estarán disponibles desde el inicio del torneo, con excepción de Rafael Burgos por su trabajo como ingeniero en Boston, Massachusetts.
Del mismo modo, dio a conocer que continúan en conversaciones para traer de vuelta al brasileño Gianluca Grasso, que puede jugar como nativo en la liga con una carta de transferencia y fue nombrado Jugador Regreso del Año en 2024.
“Estamos en conversaciones con Gianluca. Lo que sucede es que él corre un campamento personal hasta el 9 de julio, así que estará fuera durante esos primeros 10 juegos. El equipo se mantiene básicamente igual, lo único que no tendremos a Kevin y a Arnel ”, indicó Rosado.
La temporada 2025 de la LVSM comienza esta noche con la visita de los Cafeteros a los Plataneros de Corozal en el Coliseo Juan C. Berríos, de Barranquitas.