Las Grises de Humacao en el Voleibol Superior se trasladarán a Manatí para la jugar la temporada 2022, que comenzaría en mayo.

La información la ofreció este jueves al medio día el alcalde de Manatí, José Sánchez, en el programa Actualidad Deportiva con Mon Meléndez en la estación WMNT Radio Atenas.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol no ha confirmado la movida de franquicia.

“Manatí va a tener Voleibol Superior Femenino en nuestro coliseo, que inicia en mayo”, dijo el alcalde. “Es una franquicia que estaba vigente y viene a Manatí“.

El alcalde dijo, inclusive, que la asamblea legislativa aprobó una asignación de fondos para el equipo de Voleibol Superior Femenino.

Relacionadas

Humacao tendrá tres refuerzos, una más que los otros cuatro equipos de la Liga. El equipo llega a Manatí con el apoderado Luis Ernesto Santini, quien ha tenido esa franquicia en Cataño, Aibonito, Gurabo y Humacao.

No es la primera vez que Manatí tendrá equipo de Voleibol Superior Femenino. En la década del 60 y 70 hubo un equipo que compitió en el torneo que entonces era dominado por las vecinas Pinkin de Corozal.

De hecho, Manatí tenía entonces una jugadora de impacto, Iris Rodríguez, quien fue una de las jugadoras que falleció en el accidente aéreo del 1970 de la Selección Nacional de voleibol femenino, informó el historiador y estadístico deportivo, Carlos Uriarte.

Shirley Ferrer aportó 16 puntos en el triunfo.
Shirley Ferrer sería una de las jugadoras de las Orientales que pasaría a jugar en Manatí. (Xavier J. Araújo Berríos)

Humacao es uno de los cinco equipos que ha anunciado participación en el torneo del 2022. Los otros son las Pinkin, las Criollas de Caguas, las Changas de Naranjito y las Valencianas de Juncos.

El equipo utilizaría como instalación deportiva el coliseo Juan Aubín Cruz, que recién fue utilizadao para uno de los partidos de la serie final del Voleibol Superior Masculino ganado por los Changos de Naranjito.

Entre las reservas de jugadoras de la franquicia están la opuesto Shirley Ferrer y la central Jennifer Quesada, además de las especialistas defensivas Nomaris Vélez y Nayka Benítez, Jonnalys Matos y las atacantes Aida Bauzá y Génesis Viera.

Tienen derecho a una refuerzo más que el resto de la liga porque la junta de apoderados lo aprobó así para compensar las jugadoras naturalizadas como Shirley Florián que no podrán jugar en el verano por conflicto con la fecha del torneo y la federación venezolana de origen de la central.