Las dos series semifinales del Voleibol Superior Masculino pueden terminar hoy, antes del tiempo previsto.

Esto es así porque las dos serie están 3-0 y reanudan hoy en Yauco y Guaynabo. Si ambas series finalizan este miércoles, la final iniciaría preliminarmente este domingo, 3 de diciembre.

Los Changos de Naranjito, por ejemplo, van a Yauco con la intención de cerrar la serie antes de que el aroma a café despierte a los Cafeteros.

“No han jugado bien y no queremos que despierten”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres. “Mañana (hoy miércoles) buscamos el verdadero robo en Yauco”.

Yauco no ha ganado un set en la serie, lo que es impactante.

Relacionadas

Jackson Rivera (16) están de regreso a juego este miércoles.
Jackson Rivera (16) están de regreso a juego este miércoles. (Suministrada)

Este miércoles, los Cafeteros tienen nuevamente en uniforme a la su estelar esquina, Jackson Rivera, quien pasó el pasado juego inactivo por un juego de confiscación que cumplió al recibir una tarjeta y multa durante el segundo partido de la serie.

Naranjito, por su parte, no espera menos de la excelencia que ha demostrado de su personal en la ‘chiva’ que le están dando a los Cafeteros.

“Para mí ha sido de mucho gusto ver que los todos los muchachos empleándose al máximo a la misma vez, y esperamos que ese ánimo siga”, dijo Torres, quien ha apreciado la labor de Juan Vázquez, un opuesto que ha aceptado la posición de pasador en la serie.

La otra serie entre los campeones Mets de Guaynabo y los Caribes de San Sebastián han sido más reñida que la de Yauco-Naranjito, pero igualmente está 3-0 en favor de los Caribe, y a ley de mate.

San Sebastián ha ganado 3-1, 3-1 y 3-2 los tres partidos de la serie, respectivamente, para poner a los Mets contra la pared. Curiosamente, Guaynabo está abajo 0-3 en la serie en la que ha ganado cada uno de los primeros sets de cada juego. Sebastián, por lo tanto, se siente afortunado de estar en ventaja de 3-0.

“Esta serie que está 3-0 ha podido estar más cerrada”, reconoció el dirigente de los Caribes, Javier Gaspar.

Pelegrín Vargas hijo ha definido sets desde la línea del servicio para los Caribes.
Pelegrín Vargas hijo ha definido sets desde la línea del servicio para los Caribes. (Suministrada)

Por tanto, el dirigente de los Caribes espera reenfocar a su equipo para evitar que Guaynabo pueda cerrar finalmente un partido de la serie.

“Hemos salido muy flat en cada juego, esperando que nos den el ‘pescozón’ para reaccionar. Eso es peligroso, sobretodo ante Guaynabo, que es el campeón. Vamos a trabajar en la parte emocional y salir al partido mejor preparando y jugar desde el primer punto como hemos terminado cada partido”, dijo Gaspar.