La acomodadora nacional Natalia Valentín también llegó a un acuerdo para jugar en la debutante Pro Volleyball Federation de Estados Unidos, según se desprende de un anuncio que hizo el equipo en que la cagüeña jugará.

Valentín jugará para el equipo de Omaha, Nebraska, en donde reside.

“Decir que estoy emocionada y entusiasmada por jugar en Omaha es quedarse corto. Nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar voleibol profesional en el lugar al que he llamado hogar durante los últimos cinco años. Poder jugar frente a mi esposo, nuestra familia y en su ciudad natal es un honor. Usaré esta camiseta con orgullo y representaré a Omaha lo mejor que pueda junto a mis futuras compañeras de equipo”, dijo Valentín en un comunicado del equipo de Omaha.

Relacionadas

Valentín pertenece en Puerto Rico a las subcampeonas Cangrejeras de Santurce. la acomodadora no podrá jugar con Santurce en el 2024 porque el Voleibol Superior y la Pro Volleyball Federation coinciden en fecha.

Valentín agregó que se siente bien jugar en donde reside luego de tantos años jugando en el exterior, en ligas como Francia e Italia.

“Soy de Puerto Rico, donde hay una liga profesional de voleibol, y crecí viendo jugar a increíbles jugadoras de voleibol al más alto nivel. Ser parte del primer equipo profesional en Nebraska y poder brindar esa experiencia a todas las niñas y niños aquí será un papel que tomaré en serio y me esforzaré por ser el mejor ejemplo para la próxima generación. Después de 12 años de jugar en el extranjero, tengo que decir gracias a Omaha y al entrenador Shelton Collier por darme esta increíble oportunidad de hacer lo que amo aquí en casa. Ahora, traigamos el campeonato a casa!!!’”, dijo.

Es la segunda jugadora que participará en dicha liga, la que debuta en febrero del 2024. La otra jugadora es la también acomodadora Raymariely Santos, quien jugará para el equipo Fury de Columbus, Ohio que será dirigido por el puertorriqueño Ángel Pérez.

Más jugadoras boricuas podrían jugar en dicha liga porque se adelantó en mayo que al menos seis jugadoras habian expresado a la liga su interés de jugar allá.