Las Atenienses de Manatí del Voleibol Superior tiene que hacer ajustes dentro y fuera de la cancha, literalmente, de cara a la continuación de la serie final este miércoles en el averiado Coliseo Juan Aubín Cruz Manzano.

La superficie de juego del Coliseo se ha visto afectada por humedad y fue escenario de la posposición del juego de los Osos de Manatí ante los Cangrejeros de Santurce del BSN el domingo.

Por lo tanto, la Liga de Voleibol Superior Femenina está pendiente a la solución de la situación para conocer si la instalación podrá ser sede del segundo juego de la serie final ante las Cangrejeras de Santurce.

Relacionadas

“Mañana (martes) sabremos, porque los Osos tienen juego allí. Pero ya desde hoy (lunes) estamos buscando alternativas”, dijo el director del torneo de Voleibol Superior Femenino, José ‘Picky’ Servera luego de tener actualizaciones sobre la situación de parte del apoderado de las Atenienses, Luis Santini.

El Coliseo Cruz Manzano tuvo problemas de condensación que afectó la superficie de juego, dijo Servera.

Dentro de la cancha, las Atenienses también tienen que hacer ajustes porque el domingo abrieron su participación en la serie final con un desempeño que fue de más a menos ante las ampliamente favoritas para ganar el campeonato, las Cangrejeras, quienes dejaron a las Atenienes en 15 y 16 puntos en los últimos dos sets de la victoria 3-1 en el Coliseo Roberto Clemente.

Fue la decimoquinta victoria corrida de las Cangrejeras, contando la temporada regular.

El dirigente de las Atenienses, Ramón Lawrence, dijo que el sexteto tendría este lunes una sesión de gimnasio para las jugadoras y una reunión de videos para el cuerpo técnico a modo de preparar una práctica el martes con miras a juego del miércoles.

“Estamos en una serie y ahora lo que nos toca es estudiar y prepararnos y volver a cancha el miércoles con todo”, dijo Lawrence.

Manatí necesitaría hacer ajustes en la ofensiva y defensiva. Las Cangrejeras les dominaron 63-51 en ataques positivos en el primer juego. McKenzie Adams hizo 20 ataques positivos para Santurce, que también contó con una Andrea Rangel que estuvo libre en el set y medio que jugó saliendo del banco.

Manatí jugó de tú a tú con las Cangrejeras cuando sus principales tres atacantes Zoe Weatherington, Karla Santos y María Schlegel metieron la pelota consistentemente y mientras mantuvieron el balón en el aire para contraatacar con ese trío.