La esquina Pilar Victoriá, la acomodadora Wilmarie Rivera y la central Paola Rojas están en Francia luego de llegar a un acuerdo con el club francés Chamaliers en la liga Pro A de Francia.

Chamalier es el mismo club en el que jugó Victoriá en la temporada 2020-21. De hecho, lo hizo hizo junto a la central boricua Ana Sofía Jusino.

La temporada de la ProA inicia el 9 de octubre.

Victoriá regresará a Chamaliers, pero con compañía con Rivera y Rojas, quienes harán su debut internacional a nivel de clubes luego de dos temporadas en el Voleibol Superior con las Valencianas de Juncos y las Changas de Naranjito, respectivamente.

Relacionadas

Rivera y Rojas también han jugado con la Selección Nacional.

Rivera lleva un mes en Francia entrenando con el Chamaliers y está ha gusto con la oportunidad.

“Estoy super contenta con esta oportunidad. Siempre he querido explorar un poco más, retarme un poco más. Hablé con mi agente. Le dije lo que quería, se me dio esta oportunidad”, dijo la egresada de St. Francis School en Carolina y de la Universidad de Louisville.

Victoriá tuvo un buen desempeño con la Selección Nacional este verano. Fue de las principales ofensivas de la Selección que ganó la medalla de plata en el Campeonato Norceca y que clasificó al Campeonato Mundial del 2022.

Rojas también estuvo este año con la Selección Nacional tanto en el Campeonato Norceca como en la Copa Panamericana.

El equipo tiene esta semana un segundo torneo de fogueo. Ganaron uno la semana pasada, dijo Rivera.

“Los juegos que hemos tenido nos han ido muy bien. Ganamos un torneo”, comentó Rivera. “Estoy acostumbrándome a las nenas, al equipo. Ha sido una experiencia muy buena y se me ha hecho fácil acostumbrarme”.