La Selección Nacional femenina fue dominada por Rumanía en el comienzo del Campeonato Mundial Sub 18 que se está celebrando en Durango, México.

El equipo cayó 25-19, 25-19 y 25-21 ante un equipo europeo que superó a Puerto Rico 36-17 en ataques positivos.

“No pudimos ejecutar en la ofensiva. Nuestro servicio y defensa hizo el trabajo, pero la ofensiva no estuvo presente. Definitivamente, tenemos que trabajar en eso”, dijo el dirigente de Puerto Rico, José Rivera, en la página web del evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Las boricuas superaron 9-6 a Rumanía en servicios directos.

El miércoles será el segundo encuentro de las boricuas en el evento de 20 equipos y en el que Estados Unidos defiende el campeonato. El encuentro del miércoles es ante Nigeria, que jugaba ante Tailandia este lunes.

Relacionadas

Puerto Rico está participando en el Mundial con el mismo equipo que recién clasificó a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali este noviembre.

Charieka Carrión González fue la líder por Puerto Rico con nueve puntos, producto de cinco ataques, tres servicios directos y un bloqueo. Le siguió Gabriel Machín Borges con cinco puntos.

La Selección Sub 18 de Puerto Rico en el protocolo previo al juego ante Rumania de este lunes
La Selección Sub 18 de Puerto Rico en el protocolo previo al juego ante Rumania de este lunes (Cortesía/FIVB)

Puerto Rico juega en el Grupo C junto a Estados Unidos, Tailandia, además de Rumanía y Nigeria.

Las boricuas necesitan quedar entre los mejores cuatro equipos para adelantar de ronda. Si queda quinto lugar, pasará a jugar por los puestos del 17 al 20.

Puerto Rico quedó en el puesto 16 en el Mundial Sub 18 del 2019.