Brittany Abercrombie hizo 25 puntos, Neira Ortiz 11 bloqueos y la Selección Nacional venció 3-1 a la Argentina para cerrar su participación en el Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022.

Los parciales fueron 20-25, 25-15, 25-20 y 25-23.

La Selección finaliza con ese resultado la participación en su sexto campeonato mundial consecutivo. Han avanzado cuatro segundas rondas y han ganado dos partidos en esas etapas. Su mejor resultado fue el décimo lugar en la edición del 2002.

La jornada de este domingo continúa con los partidos finales de la segunda ronda. A su conclusión se conocerá el puesto que ocupará en la Selección en el standing final.

Relacionadas

Pilar Victoriá agregó 13 puntos, incluyendo un bloqueo para terminar el partido. Stephanie Enright agregó 12 puntos.

Fue una buena demostración colectiva de la Selección, tanto en la defensa en la malla con Ortiz y Abercrombie, quien aportó cuatro bloqueos, así como en la ofensiva de las esquinas Enright y Victoriá. La defensa de campo también fue eficiente con la líder Shara Venegas liderando con 17 defensas.

La central Diana Reyes aportó de 12-6 en la ofensiva.

“Somos competidoras y queríamos terminar ganando luego de tantas derrotas. Este partido no significaba mucho, más allá de su efecto en el ranking”, dijo Abercrombie en la transmisión de televisión.

La Selección venía de perder por 3-0 sus primeros tres partidos de la segunda ronda. En la etapa inicial ganó dos de cinco encuentros. La Selección estaba eliminada de la tercera ronda previo al juego ante Argentina.

“Luchamos como equipo y dimos lo mejor nuestro”, agregó Abercrombie.

Shara Venegas defiende este balón durante el partido ante Argentina en el Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022. Hizo 17 defensas en el partido.
Shara Venegas defiende este balón durante el partido ante Argentina en el Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022. Hizo 17 defensas en el partido. (Cortesía/FIVB)

La Selección sí logro mantener su posición sobre Argentina en el ranking mundial gracias a la victoria. El ranking actual suma o resta puntos dependiendo de la posición del rival en el ranking. Puerto Rico entró al torneo como el decimoséptimo clasificado, mientras que Argentina llegó como el vigesimosegundo.