Con marcadores de 25-14, 25-15, 21-25, 20-25 y 19-17, la Selección Nacional masculina detuvo a México en cinco sets para lograr su segunda victoria en la etapa preliminar de la Copa Panamericana que se juega en Canadá.

México vino de abajo en el partido y tuvo ventajas de 8-6, 10-7 en el quinto set. También tuvo match points en 14-13, y 17-16.

El opuesto boricua Jamal Ellis tuvo una oportuna participación por los boricuas en el quinto set. Pedro Molina también tuvo en ese parcial una eficiente intervención en el servicio para traer a Puerto Rico a juego, además de que logró el punto de la victoria, un bloqueo por la dos.

Relacionadas

Pelegrín Vargas, hijo fue el mejor anotador de Puerto Rico con 19 puntos. Molina le siguió con 15 puntos y el central Pedro Nieves con 13. Klistan Lawrence y Jonathan Rodríguez hicieron nueve puntos cada uno.

Con la victoria, Puerto Rico termina la ronda preliminar con marca de 2-1 en el Grupo B de la Copa. Ese récord incluye una victoria 3-1 contra Brasil el martes y una derrota 3-0 ante Canadá el miércoles.

Faltando partidos este miércoles, se desconoce en qué posición termina Puerto Rico en el Grupo para conocer si pasa a cuartos de final como segundo o tercer lugar o si adelanta directo a las semifinales como cabeza de grupo.

La Selección está tomando la Copa Panamericana como preparación para el Campeonato Mundial, que inicia a fin de mes entre las sedes de Polonia y Eslovenia. Este es el tercer torneo de la Selección que dirige Ossie Antonetti en el año.

Molina atacó de 27-12, mientras que Vargas estuvo bien ocupado con 51 balones, de los que convirtió 17. Lawrence atacó de 19-8. Nieves aportó tres bloqueos.

El líbero fue Dennis del Valle.